Para muchas personas es particularmente difícil mantener el orden en casa. Si ese es tu caso, no te preocupes, ya que es un problema bastante común. Tal vez se debe al ritmo de vida o los hábitos. Sea un motivo o el otro, al final del día el departamento nuevo termina lleno de objetos. Entonces, ¿qué hacer en esos casos?

En Nexo inmobiliario te brindaremos algunos consejos para mantener la casa limpia y ordenada. Se trata de pasos simples que te ayudarán con tus tareas de forma rápida.

1.- Dale a la limpieza el tiempo necesario

El ritmo de vida que se lleva diariamente no da un respiro. Es necesario levantarse y salir rápidamente al trabajo, ya que el transporte en Lima no ayuda mucho con el tiempo. De esa forma, es probable que termines postergando las tareas de limpieza de casa para el fin de semana por falta de tiempo, cansancio o desánimo.

Al final, nunca separas un tiempo específico para la limpieza y el orden. Lo más recomendable es crear un cronograma con las responsabilidades más importantes. Mucho del orden en los ambientes de casa se obtiene por medio de una rutina de vida definida.

Por eso, otro de los tips para mantener ordenada la casa es que necesitas ser estricto contigo mismo. Es necesario hacer de esto un hábito, ya que muchas de las tareas de limpieza son bastante simples. El momento en el que comienzas a aplazar esos deberes es cuando el desorden empieza a aparecer en tu departamento.

2.- Ten un lugar para todo

Una de las principales causas de desorden dentro de casa es la falta de un lugar determinado para cada objeto. Sí, seguramente tienes muchos artículos guardados en cajones y armarios. Sin embargo, ¿hay un lugar fijo para objetos cotidianos como tus llaves, tu teléfono, tu laptop, el desinfectante, el control remoto, recibos de los servicios, revistas?

Usualmente, son los artículos cotidianos los que causan el mayor desorden, ya que no notamos cómo poco a poco empiezan a poblar nuestros ambientes. Recuerda: dejar los objetos en su sitio te tomará menos de un minuto. Aquella es una muy buena inversión de tiempo cuando lo que se desea es evitar el desorden en casa.

Si bien el primer paso es tener un espacio para cada artículo, el segundo consiste en respetar aquel orden. Sin duda te verás tentado a dejar la laptop en cualquier superficie, o tendrás el impulso de soltar las llaves en cualquier lugar al llegar. Esas son las costumbres que debes combatir.

3.- Delegar las tareas

Muchas personas se turnan semanalmente las tareas de limpieza y orden en casa. Si bien es una forma ordenada de encargarse de aquellas responsabilidades, eso pone demasiado peso en una sola persona. Nadie desea pasar todo el fin de semana ordenando y desinfectando.

Por eso otro de los tips para tener la casa limpia y ordenada es dividir las tareas en lugar de turnarlas. Si asignas un número de deberes a cada integrante de la familia, las responsabilidades que cada persona tenga a cargo serán mucho menores.

Ahora bien, para complementar esto, te servirá realizar los deberes que te corresponden de forma diaria y en pequeñas cantidades. Si le dedicas a la limpieza de casa unos cuantos minutos diarios, se convertirá en una tarea mucho menos costosa.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar un departamento? Conoce las superficies a priorizar

4.- No pienses en estas como deberes

Por lo general, a nadie le gusta realizar las tareas de limpieza. Todos prefieren pasar su tiempo libre llevando a cabo una rutina de ejercicios o escuchando música. Por lo tanto, otro de los consejos para una casa limpia es no pensar en ellas como un deber sino como una forma productiva de pasar el tiempo.

Empieza por conseguir un set de audífonos inalámbricos y dale a la limpieza un giro entretenido. Incluso, si te enfocas en las tareas más demandantes como desinfectar los pisos, puedes hacerlo a un ritmo constante a fin de que cuente como una rutina de ejercicios.

5.- Despeja el piso

Algunas personas tienen el piso de sus ambientes llenos de objetos, tanto así que no es posible caminar libremente. Esto es especialmente común cuando hay niños pequeños en casa, lo cual hace que encuentres juguetes, crayones y otros objetos esparcidos por todos los espacios imaginables del depa.

La única forma de solucionar esto es tomarte unos minutos cada noche para recorrer todos los ambientes de casa y poner en su sitio todos los objetos que se encuentren fuera de lugar. Si sientes que no hay espacio para tantos objetos, entonces sin duda es momento de depurar.

Ahora conoces cómo tener una casa limpia y ordenada. Si se trata de un problema particularmente grande para ti, entonces es momento de que apliques algunos de estos pasos. Sin duda renovarás la apariencia de tu departamento.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario