Los modernos compradores e inversionistas de bienes raíces eligen internet y los medios de comunicación en línea para elegir el proyecto inmobiliario que más les conviene, pues es muy fácil preseleccionar un inmueble mediante esta vía. 

Por ello, si estás interesado en encontrar una vivienda a través de este recurso, en el siguiente artículo te mostramos 10 consejos para buscar una propiedad online

1. Busca dentro de un rango de precios

Antes de buscar una vivienda en internet o en cualquier otro sitio, debes saber lo que te puedes permitir. Lo mejor es iniciar el proceso de compra de un inmueble evaluando tus finanzas y obteniendo la preaprobación de un crédito hipotecario. 

Ponerse en contacto con un banco te ayudará a determinar lo que puedes pagar y el rango de precios en el que debes empezar a buscar. Ten en cuenta que es mejor dejar un poco de margen en el presupuesto. Es importante mantenerse dentro de una gama de precios que no sobrepase los límites de esa cantidad. 

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

2. Ten en cuenta su ubicación

No te dejes atrapar por las fotografías de la propiedad y olvides fijarte en su ubicación. Una vivienda puede estar recién reformada y ser perfecta, pero su localización determinará su potencial de revalorización en el futuro. Se puede cambiar un inmueble, pero no el lugar en el que se encuentra.

Observa el mapa para ver dónde está situada y cómo encaja con tus necesidades. Antes de ponerte en contacto con el agente inmobiliario, es importante tener en cuenta la proximidad de la propiedad al trabajo, los buenos colegios y los servicios. 

3. Selecciona las zonas que más te gusten

Conoce 10 consejos para buscar una propiedad online

Cada zona o distrito de una ciudad tiene una subcultura y un ambiente distintos. Aunque todos formen parte de la misma ciudad, los barrios se adaptan a distintos tipos de compradores y estilos de vida. 

Mientras que las familias prefieren vivir en las áreas más tranquilas y cercanas a las escuelas, los jóvenes quizás se sientan más a gusto en los centros de ocio más dinámicos. Seleccionar zonas específicas filtrará en gran medida tu búsqueda online de inmuebles

4. Encuentra el equilibrio entre estilo y mantenimiento

Una vivienda antigua puede ajustarse a tus criterios en cuanto a características, pero podría tener el inconveniente de necesitar actualizar o arreglar ciertos elementos de la propiedad. 

A menudo, los inmuebles nuevos son más pequeños, pero requieren menos tareas de mantenimiento desde el principio. Es importante encontrar el equilibrio entre el estilo y su conservación. 

5. Consulta los motores de búsqueda 

La mayoría de los compradores de viviendas e inversionistas modernos utilizan motores de búsqueda como Google para encontrar información sobre proyectos o propiedades. 

Los sitios web que aparecen en la parte superior de la palabra clave buscada serán los mejores y más visitados. Esto ayuda al cliente a encontrar el inmueble adecuado rápidamente y sin esfuerzo.

6. Entra a las páginas web de las inmobiliarias

La página web de una inmobiliaria es el mejor lugar para buscar propiedades residenciales en línea, ya que ahí mostrará todo lo posible sobre los inmuebles. También tienen información sobre los proyectos futuros, en curso y finalizados, con todas las especificaciones, planos, servicios, visitas guiadas, etc. 

Además, por lo general ahí puedes comprobar la credibilidad, el historial y los testimonios de los clientes. 

Te puede interesar: Descubre 9 tips para escoger el mejor proyecto de inversión inmobiliaria

7. Ingresa a los foros inmobiliarios

Existen varios foros en el mundo digital en los que se debate sobre diversos temas como el sector inmobiliario, los inmuebles, etc. Es bueno compartir y tomar ideas de estos sitios, ya que cuentan con miembros de varios lugares, que tienen diferentes experiencias con distintas inmobiliarias, asuntos y problemas relacionados con bienes raíces. 

8. Revisa las reseñas en línea 

Si buscas el nombre de una marca o de un proyecto, los comentarios aparecen en internet y podemos ver los pros y los contras relacionados con este y la inmobiliaria en cuanto a instalaciones, acceso, servicios, planos, etc., lo que ayuda a compararlo con otras propiedades. 

9. Visita las redes sociales de las inmobiliarias 

Las redes sociales son uno de los medios más poderosos para compartir ideas y actividades. Además, podemos analizar la presencia online y el compromiso de la inmobiliaria y sus seguidores en sus cuentas de Facebook, Twitter, etc.

10. Mira los anuncios en línea

Conoce 10 consejos para buscar una propiedad online

Varias inmobiliarias están promocionando anuncios online para dirigirse a los usuarios de internet que buscan propiedades a través de las redes sociales o en sitios web como Google Ads o Facebook Ads. 

Ahora ya conoces 10 tips para hallar un inmueble en línea. Como ves, la tecnología ha facilitado el proceso de búsqueda de una propiedad. Ya no es necesario llevar a cabo las arduas acciones de antes. Ahora puedes consultar las características y precio de una vivienda desde la comida de tu hogar o de cualquier parte solo con acceso a internet. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic. 

Escribe un comentario