¿Estás pensando en vender tu propiedad para dedicarte a la compra y venta de departamentos? De ser así, seguro querrás hacer algunos cambios antes de lanzarla al mercado. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte! En el siguiente artículo, te mostramos 6 consejos para aumentar el valor de tu vivienda.

1. Realiza una limpieza profunda

6 consejos para aumentar el valor de tu vivienda

Si quieres revalorizar tu vivienda, lo primero que debes hacer es reducir la cantidad de cosas que hay en ella. Limpiar y ordenar son tareas bastante sencillas, incluso en casas o departamentos grandes. Además, mejora el aspecto general del lugar, haciéndolo más atractivo a la vista. ¡Así que ponte manos a la obra y haz una limpieza profunda!

Puedes empezar revisando los armarios y alacenas. Considera separar en una caja los artículos que no utilices pero que estén en buen estado para donarlos a una organización benéfica. A continuación, limpia los cajones y otras zonas de almacenamiento, asegurándote de no guardar nada que no necesites o quieras.

Te puede interesar: ¿Cómo saber el valor de tu departamento para venderlo?

2. Aprovecha al máximo los metros cuadrados

Aprovechar el espacio útil de tu propiedad será bastante beneficioso desde el punto de vista económico, sobre todo en zonas con escasa disponibilidad inmobiliaria, donde el suelo y el espacio son limitados.

Recuerda que las viviendas se valoran y cotizan en función de los metros cuadrados habitables que tienen. En este sentido, podemos decir que cuantos más metros cuadrados habitables, mejor. Por lo tanto, sacar ventaja del espacio para añadir un cuarto de baño, un dormitorio adicional u otra habitación es clave para aumentar la funcionalidad y el valor de tu hogar.

Añadir un cuarto de huéspedes también puede ser una idea inteligente. Hoy en día, pocas casas y depas cuentan con esta característica, por lo que disponer de esta estancia te diferenciará de la competencia cuando llegue el momento de vender tu propiedad.

3. Mejora la eficiencia energética

Convertir tu vivienda en un proyecto diseñado para reducir las facturas de servicios públicos es una excelente forma de incrementar el valor de tu inmueble. Por ejemplo, instalar un termostato inteligente contribuiría a mejorar la eficiencia energética y ahorrar dinero. Esto se debe a que ofrece al propietario la posibilidad de controlar el clima desde cualquier lugar, sin importar si está en casa o de vacaciones.

Este tipo de inversión en tecnología doméstica proporciona un fuerte argumento de venta, en especial cuando se conecta a la climatización. Por otra parte, realza el confort general, la funcionalidad y, en consecuencia, la practicidad de la residencia.

Ahora bien, si tu presupuesto te lo permite, puedes recurrir a otras opciones mucho más eficientes, como sustituir las viejas ventanas con goteras o instalar electrodomésticos de bajo consumo. Ten en cuenta que esto requerirá una inversión mayor, pero supondrá un ahorro a largo plazo.

4. Renueva la pintura

Uno de los proyectos de reforma más populares y económicos es renovar la pintura de una propiedad. Esta simple tarea puede hacer que hasta los exteriores e interiores más anticuados parezcan nuevos. Y lo mejor de todo es que no requiere mucho tiempo.

Comienza cambiando el color de las paredes de los dormitorios. Arriésgate a romper con lo tradicional y opta por colores atrevidos. Quizá quieras darle una oportunidad al rosa anaranjado, el mostaza o el violeta, pues están de moda este año.

Saca el máximo partido a la ocasión y haz este cambio con la ayuda de tus hijos o amigos. Pon tu música favorita, viste una camiseta vieja y saca el artista que llevas dentro. Mientras se seca la pintura, ¡puedes disfrutar de una bebida refrescante!

5. Añade plantas

6 consejos para aumentar el valor de tu vivienda

Las plantas no solo dan vida a una habitación, sino que también mejoran la circulación del aire y crean un ambiente más fresco. Por este motivo, querrás considerar la posibilidad de colocar un par de macetas con plantas en la entrada de tu domicilio. Y si tienes un jardín en el balcón, no te olvides de darle mantenimiento.

¿Apenas te estás iniciando en el mundo de la jardinería? Si es así, te conviene adquirir plantas de interior fáciles de mantener, como anturios, sansevierias, filodendros y suculentas. ¡Esta es una gran técnica para aumentar el atractivo de tu vivienda!

Te puede interesar: 10 plantas que requieren poco cuidado, perfectas para tu departamento

6. Cambia la puerta principal

¿No recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste la puerta principal de tu casa? Entonces, ¡es hora de hacerlo! Si bien esta modificación puede parecer muy sencilla, pronto verás que hace maravillas. 

Adquiere puertas en colores que combinen con la decoración de tu hogar, pero no te limites al típico marrón oscuro. El rojo, el gris e incluso el verde azulado son colores poco comunes que, sin lugar a dudas, le darán a tu propiedad un aspecto más moderno.

¡Hasta aquí llegamos con nuestros tips para revalorizar tu propiedad! Tanto si planeas venderla como si simplemente quieres incrementar su valor de mercado, estas técnicas te serán de gran ayuda. En poco tiempo, tu casa o departamento estarán como nuevos. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario