Asistir a una feria inmobiliaria te permitirá encontrar miles de alternativas en un solo lugar. De esta forma, la tarea de adquirir una vivienda se convierte en algo bastante sencillo. Sin embargo, si quieres aprovechar por completo todas posibilidades que este tipo de eventos pone a tu disposición, es mejor que tengas en mente algunos puntos clave.

En Nexo Inmobiliario queremos que tu experiencia en esta ferias sea mucho más simple, por eso te ofrecemos los siguientes consejos:

1.- Define tus prioridades

Antes de que asistir a una feria de inmuebles, necesitas establecer claramente lo que buscarás en esta a fin de no perderte entre la gran variedad de alternativas. Entonces, cuando se trata de la casa que quieres para tu familia, lo mejor es que dividas tus prioridades de la siguiente manera:

Área

En este aspecto, lo que debe primar son tus principales necesidades. Plantéate las siguientes preguntas: ¿Cuántos miembros tiene tu familia? ¿Todos necesitan cuartos individuales? ¿Cuál es el área que necesita tu familia para mantener su comodidad? La vivienda que elijas debe responder satisfactoriamente todas estas preguntas.

Tipo de vivienda

Si ya tienes claros los aspectos relacionados al área y el espacio que necesitarás, entonces te será mucho más simple elegir el tipo de vivienda. Un evento como la Feria Nexo pone a tu disposición una gran variedad de proyectos y alternativas en inmuebles.

Entonces, lo más importante es tu idea de vivienda soñada. Si un departamento es lo que te resulta cómodo, los encontrarás en diversos metrajes. Tal vez necesitas un poco más de espacio, por lo que una casa sería la mejor opción. Por otra parte, si deseas construir tu propio hogar, podrás elegir lotes en diversas ubicaciones, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Ubicación

El distrito en el que selecciones tu casa tendrá una gran influencia en tu estilo de vida. Por ejemplo, las viviendas ubicadas en Lima Moderna (Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Lince y Surquillo) ofrecen una ubicación cercana a otras zonas de la capital y precios bastante accesibles.

Por otra parte, es recomendable que la casa o departamento que elijas se encuentre cerca de bancos, colegios, restaurantes y otros servicios. Considera estos factores de antemano para que tu búsqueda sea más precisa.

2.- Determina tu capacidad de pago

Considera la capacidad total de los ingresos de tu familia. A esto debes sumarle los gastos mensuales regulares con los que tendrás que cumplir: alimentación, transporte, estudios, entretenimiento y otros pagos adicionales. 

De igual forma, no olvides que las cuotas mensuales representarán un gasto extra, por lo que elegir un financiamiento hipotecario con el que puedas cumplir será extremadamente importante. Asimismo, el pago de la primera cuota es un factor que debes tener siempre presente. Este tiene que ser por lo menos del 10% del valor total de la vivienda. 

Entonces, antes de asistir a la exposición inmobiliaria, es importante que midas bien tu capacidad de pago considerando cada una de esas variables. Tienes que elegir la vivienda que se ajuste al presupuesto que establezcas.

3.- Infórmate de las empresas y sus proyectos

A fin de aprovechar mejor el tiempo en la feria y no dejar alguna alternativa sin considerar, es mejor revisar con anticipación a las empresas inmobiliarias que participarán. Una forma sencilla de hacer esto es a través de sus páginas web. Por lo general, ellas contienen todos los detalles relacionados a la ubicación y el metraje de las viviendas que ofrecen.

4.- Con qué banco trabajar

Bien, este es un aspecto siempre importante. Si vas a examinar posibles prospectos de viviendas para tu familia, debes estar listo para elegir la mejor alternativa para su financiamiento. Entonces, has una lista de todas las instituciones financieras que ofrecen créditos hipotecarios para viviendas y fíjate cuáles son las tasas de interés.

Afortunadamente, este tipo de eventos siempre cuenta con la participación de muchos bancos, lo cual facilitará mucho las cosas al momento de comparar las opciones de crédito según el proyecto inmobiliario que elijas.

5.- No dejar preguntas sin responder

Es recomendable salir del evento sin dudas o preguntas por responder respecto a las viviendas que más te gustaron De hecho, esa es precisamente una de las razones para asistir a una feria inmobiliaria. Por ejemplo, si te interesa un departamento en construcción, informarte sobre todo lo referente a su apariencia una vez terminado y también sobre su fecha de entrega.

Asimismo asegúrate de conocer todas las características de las instalaciones, desde el tipo de pisos, pasando por la vista de la que dispone, hasta el tipo de instalación de gas que posee. Con respecto al edificio, es necesario conocer todas las áreas comunes a las que accederás, así como áreas verdes y otros espacios compartidos.

Participa en la Feria Nexo Inmobiliario

Se trata de uno de los eventos inmobiliarios más importantes del país. Si buscas una casa o departamento, sin duda lo encontrarás, ya que esta feria te ofrece más de 20,000 alternativas de viviendas. La cita es desde el 12, 13, 14 y 15 de setiembre en la Explanada Olguín del Jockey. Si deseas evitar colas y pérdida de tiempo, puedes registrarte aquí.

Como puede ver, una feria inmobiliaria puede ser muy beneficiosa para las personas que se encuentran en búsqueda de una vivienda nueva. En ese sentido, estos consejos te permitirán aprovechar de mejor manera todos los beneficios de las ferias inmobiliarias. Sin duda encontrarás esa casa que tanto buscas.

Nexo Inmobiliario tiene la feria física más grande del Perú, la Feria Nexo Inmobiliario ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y regálate la casa propia.

Escribe un comentario