Si algo nos han dejado claro los últimos 12 meses es que los cambios son inevitables y es necesario adaptarse a ellos. Sin duda el 2020 pasaste mucho tiempo dentro de casa. Si bien el 2021 te permitirá salir más, lo ideal es encontrar un balance entre aquella nueva normalidad y la decoración de interiores. ¿Planeas redecorar tu hogar o diseñar la apariencia de tu departamento nuevo?

¡Nosotros te ayudamos! En el siguiente artículo te mostraremos algunas tendencias de decoración 2021, que apuntan a dominar los siguientes meses. ¿Estás listo para empezar?

1.- Separa tus espacios

En años previos, era común encontrar espacios abiertos en la decoración de interiores. Sin embargo, en el transcurso de los últimos meses, todo aquello dio un giro de 180 grados. Es necesario considerar que muchas familias han sentido el impacto de tener las escuelas y oficinas cerradas.

Con tantas personas dentro de casa, se hace difícil encargarse de las tareas diarias desde un mismo espacio abierto. Así, una tendencia de decoración para el 2021 consistite en separar cada ambiente a fin de que los interiores no solo ofrezcan apariencia, sino también funcionalidad.

Aquello no implica cambios costosos en casa, simplemente debes delimitar con claridad cada espacio, especialmente si planeas decorar una sala comedor, ya que se trata de una habitación mixta. Asimismo, puedes adquirir divisores de ambientes, los cuales son ideales para aquella tarea.

2.- La importancia del almacenamiento

Como vimos en el punto anterior, es probable que durante los siguientes meses los miembros de tu familia pasen mayor tiempo dentro de casa. Aquello puede hacer que tus espacios se sientan algo apretados. Si también tomamos en cuenta que los objetos tienden a acumularse con facilidad, el resultado será un ambiente muy desordenado.

Entonces, al planear la decoración para un departamento, debes seleccionar mobiliario que cumpla diferentes propósitos, teniendo como prioridad el almacenaje. Considera muebles como los aparadores: Su parte superior te ofrece una superficie decorativa, mientras que sus compartimentos interiores te ayudan a tener un espacio ordenado.

3.- Deja que la luz ingrese

¡Abre tus ventanas y guarda esas cortinas voluminosas! Durante el 2021 veremos una marcada tendencia a añadir luz natural a los ambientes de casa. Para ello, tu principal arma serán los estores en telas delgadas. Aquella es la mejor forma de aprovechar la iluminación que te ofrece el sol y disminuir un poco el consumo de energía excesivo.

Algunos de los beneficios de la luz natural son el incremento de la serotonina. ¿Te preocupan los rayos UV? Hoy es fácil encontrar cortinas que permiten el ingreso de la iluminación del sol pero bloquean la luz ultravioleta.

4.- Decoración con plantas

El diseño de los inmuebles modernos hace un gran uso de la luz y la distribuye mejor en cada ambiente. Aquella es una tendencia muy marcada en el mercado, la cual te ofrece la excusa perfecta para integrar plantas a tus habitaciones y hacer que tu hogar luzca como un paraíso natural.

Las plantas para interiores añaden un toque de vitalidad, lo cual es necesario hoy en día ya que nos vemos obligados a pasar un mayor tiempo dentro de casa. Además, no solo se trata de la apariencia que ofrece, sino que también encontrarás plantas aromáticas de interiores que renovarán tu hogar de formas que no imaginabas.

5 .- Una apariencia natural

Ok, tal vez cuidar plantas no es lo tuyo, pero eso no quiere decir que no puedas agregar un poco de la naturaleza a tus ambientes. Cuando se trata de la decoración para interiores, existen otras formas de añadir los elementos naturales por medio de los colores y los materiales de los ítems en tu hogar.

Aquí es recomendable que utilices colores tierra, jarrones de terracota, mesas de café en tonos mármol, cestos de mimbre y mobiliario de madera. Todos los elementos que acabamos de mencionar funcionan bien juntos y te ayudarán a agregar textura y calidez a las habitaciones. El resultado te dará una apariencia más orgánica que ofrece una sensación relajada.

6.- Aplica papel tapiz

Durante los últimos años, el papel tapiz se ha hecho cada vez más popular gracias a lo fácil que resulta aplicarlo sobre las paredes. Si añadimos que por motivos de la pandemia no es recomendable tener un equipo de personas que se encargue de pintar tu hogar, esta se convierte en la opción más segura.

La mejor parte es que la variedad de texturas que ofrece es cada vez mayor. Encontrarás desde diseños con patrones hasta texturas que imitan la apariencia de mayólicas y tablillas de madera. Así, puedes usar papel tapiz en todas las paredes o simplemente sobre un muro a fin de crear un punto focal en casa.

Ahora conoces las principales tendencias decorativas para 2021. Analiza todas las alternativas en esta lista y dale a tu hogar una apariencia increíble. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario