¿Te ha pasado alguna vez que, mientras te encontrabas analizando en tu laptop posibles propiedades para invertir, encontraste el término edificio mixto? Si esto no resulta muy familiar para ti, debes saber que se trata de una nueva alternativa en inmuebles en Lima. Es importante conocer bien todas las posibilidades que ofrece el mercado antes de comprar un departamento.

En Nexo Inmobiliario queremos ayudarte a encontrar el inmueble que encaje con tus propósitos de inversión. Por eso en el siguiente artículo te explicamos en qué consisten los edificios mixtos.

¿Qué son los edificios mixtos?

Un edificio de uso mixto es, en esencia, un proyecto inmobiliario que tiene más de un propósito. En ellos podrás encontrar espacios residenciales, oficinas o instalaciones de uso comercial coexistiendo de manera casi imperceptible.

Actualmente, la necesidad de llegar rápidamente al trabajo y ahorrar horas de tráfico ha hecho de los inmuebles de usos mixtos toda una tendencia en el mundo. De esta forma, se hace más simple la vida de quienes eligen trabajar y vivir en un mismo edificio y acceder a un estilo de vida más cómodo y funcional. Además, como efecto secundario, también se contribuye a reducir el nivel de contaminación en la ciudad.

Existen diversas clases de edificios mixtos en el mercado actual. Los propósitos que se combinan en el proyecto se adecúan a las necesidades del distrito de acuerdo a los estudios realizados por la empresa inmobiliaria. Por ejemplo, hoy en día tienes las alternativas que combinan zócalo comercial con espacios de departamentos, tiendas comerciales con oficinas, etc.

¿Cómo está distribuido un edificio mixto?

La naturaleza de los departamentos, oficinas y locales comerciales es bastante distinta, por lo que sus secciones se encuentran delimitadas apropiadamente. Por lo general, el zócalo comercial se ubica en los niveles más bajos y accesibles del edificio, por lo que no se extienden más allá de los dos primeros pisos.

En el caso de las oficinas, ellas suelen ocupar también los primeros niveles del proyecto, dejando que los departamentos consigan los últimos pisos y las mejores vistas. Es gracias a esta cuidadosa distribución de ambientes que los ocupantes no tienen motivo alguno para preocuparse por personas extrañas en los entrando y saliendo del inmueble.

De hecho, todo buen edificio mixto en Lima tiene ingresos, vestíbulos, ascensores y áreas comunes independientes. De esta forma, una persona que sale de su depa no se encontrará dentro de los ambientes del inmueble con alguien que llegue a la oficina a trabajar.

Te puede interesar:  5 razones para invertir en oficinas

¿Dónde encontrar edificios mixtos?

Esta tendencia inmobiliaria la adoptan comúnmente los distritos más exclusivos de Lima. Por ejemplo, actualmente son Miraflores, Barranco y San Isidro las zonas que comprenden la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios mixtos. Sin embargo, es importante notar que estos edificios empiezan a esparcirse por otras zonas de la capital de manera progresiva.

De esta forma, a las zonas más exclusivas de la capital empiezan a unirse otros distritos como el Cercado de Lima, La Victoria o San Martín de Porres. Todo indica que en los próximos años, los beneficios de este tipo de inmuebles harán que la tendencia se expanda por Lima.

Potencial de inversión

Este tipo de inmuebles encierra una gran posibilidad de inversión inmobiliaria. Después de todo, tienes un público muy específico al cual le interesará vivir cerca del lugar en el que trabaja. En ese sentido, optar por adquirir departamentos y ponerlos en renta puede generar un alto y constante flujo de ingresos mensuales.

Además, los distritos céntricos en los que estos edificios son construidos (piensa en Lima Top o Lima Moderna) te ofrecen una inversión más segura. De hecho, el valor de los inmuebles con esta ubicación tiende hacia la apreciación, lo cual es siempre atractivo para cualquier inversionista.

Como puedes ver, las características particulares de los edificios de usos mixtos te ofrecen un tipo muy beneficioso de inversión. Revisa con atención cuáles son las alternativas de las que dispones y dónde se ubican. De esa forma podrás elegir el inmueble que te brinda la mayor rentabilidad.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario