Muy bien, has buscado entre cientos de inmuebles en los distritos que más te gustan, tienes una lista con las mejores alternativas y estás listo para comprar un departamento. Es posible que entre ellas tengas viviendas de estreno y de segundo uso, por lo que la pregunta a responder es: ¿qué es mejor comprar casa nueva o usada?

Muchas personas solo se enfocan en las viviendas de segundo uso por creer que son más económicas. Aquello podría darte algunos problemas y resultar más costoso en el largo plazo. Sin duda alguna, los inmuebles de estreno son una alternativa mucho más confiable. Es por eso que En Nexo Inmobiliario te mostramos los beneficios de comprar un departamento nuevo.

1.- Menos sorpresas

Antes de elegir entre un departamento nuevo o usado ponte la siguiente situación: Imagina que has pasado varios meses buscando un inmueble en el que tú y tu familia se sientan cómodos y al final encuentras una propiedad de segundo uso que luce perfecta. Sin pensarlo dos veces, la compras.

Todo parece ir perfecto, pero luego de unas semanas las cañerías empiezan a fallar. Al mes, comienzas a notar que la pintura oculta la humedad que se filtra por las paredes. Antes de darte cuenta tienes un problema costosísimo entre manos.

¿Qué terrible perspectiva, no? Aquella es una situación que nunca tendrás que afrontar por medio de un departamento de estreno. Al contar con una estructura completamente nueva, las instalaciones de agua, luz y ventilación se encuentran en perfecto estado y listas para empezar a usarse. Sin duda, este tipo de inmuebles te ofrece mayor seguridad.

2.- Beneficios de un edificio moderno

El sector de la construcción en el país ha avanzado muchísimo. Hoy en día cuentas con diversas características que pueden hacer mucho más simple la vida en tu departamento nuevo. ¿De qué conveniencias hablamos?

Bien, un gran ejemplo de esto son los edificios inteligentes. En líneas generales, se trata de inmuebles cuyos sistemas internos interactúan entre sí y te ofrecen un rendimiento casi personalizado.

Otro gran ejemplo son los edificios verdes. ¿Has oído de ellos? Estos no solo son amigables con el medio ambiente, sino que influyen de manera positiva en tu salud y te ayudan a ahorrar el consumo de recursos, lo cual se refleja en tu economía. No tendrías acceso a esas comodidades con un departamento tradicional de segundo uso.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa?

3.- Un buen precio

Por lo general, las personas que no están seguras si comprar una casa nueva o usada, terminan inclinándose por un inmueble de segundo uso debido a que, en teoría, resulta más económico que uno de estreno. Sin embargo, aquella suposición no es muy fiel a la realidad, especialmente si sabes cuándo adquirir la propiedad.

Por ejemplo, al comprar un departamento en preventa te será posible ahorrar entre 15% y 30% del precio que tendrá la misma vivienda una vez esté terminada. En ese sentido, mientras más temprana sea la etapa en la cual lo adquieras (en planos o en construcción), más barato te resultará el inmueble.

Por otra parte, debemos considerar que la mayoría de casas de segundo uso requiere muchas reparaciones. Aquel es un gasto adicional que necesitas añadir al costo de la propiedad usada. Si consideras que el mantenimiento de esas viviendas es realmente caro, encontrarás que un inmueble de estreno resulta más económico y te ahorrará varios dolores de cabeza.

4.- Mayor valor de reventa

¿Quieres vivir en un mismo inmueble toda tu vida? Es posible que, luego de varios años, desees mudarte a uno con un mayor metraje o en una zona diferente. En ese momento el valor de reventa de tu casa puede ser el factor que te ayude a recuperar buena parte de lo que pagaste originalmente.

¿Qué influye en el valor de reventa? Bien existen varios factores como la ubicación o el estado del mercado, pero el más importante es el nivel de uso del inmueble. Como es de imaginarse, si has adquirido un departamento usado, al venderlo obtendrás un precio mucho menor, ya que este se encontrará mucho más gastado.

En contraste, un departamento de estreno te ofrece un mayor valor de reventa, especialmente si el inmueble en cuestión se ubica en una zona atractiva y le has dado el mantenimiento adecuado a lo largo de los años.

Muy bien, si debates entre comprar departamento nuevo o usado, ahora conoces algunos aspectos que te harán tus posibilidades desde una perspectiva diferente. Selecciona con cuidado la vivienda que te ofrezca las mejores características y dale a tu familia el estilo de vida que deseas.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario