Si quieres poner tu departamento en venta, es posible que tengas razones para querer venderlo lo antes posible. Ya sea porque te vas a mudar por un nuevo trabajo que empezará pronto o porque tienes alguna oferta pendiente por un nuevo lugar, lo más importante es despertar el interés por tu propiedad, sobre todo si quieres realizar el proceso de venta con rapidez. 

Cuantos más compradores potenciales puedas atraer, más posibilidades tendrás de cerrar la operación en poco tiempo y por un buen precio. ¿Interesado en saber cómo lograrlo? En el siguiente artículo, te mostramos cómo vender tu departamento rápido y de una manera segura. 

1. Encuentra el agente inmobiliario adecuado

Si quieres vender tu vivienda en poco tiempo, el primer paso es contratar a un agente inmobiliario. Esta persona es ideal porque conoce el mercado local y tiene un historial de ventas que demuestra que sabe cómo realizar estas operaciones. 

Este profesional podrá asesorarte en todo el proceso. Se encargará de acciones como supervisar el trabajo del fotógrafo profesional que tomará las mejores fotos de tu inmueble y de negociar el mejor precio. También, programará y organizará visitas y promocionará tu propiedad para que las personas la vean. 

2. Establece el precio 

Una de las formas más eficaces de vender tu depa rápidamente es ponerle un precio competitivo. Si le pones uno demasiado alto, alejarás a los posibles compradores. Además, el proceso de negociación tardará más tiempo en resolverse si los clientes quieren que el precio baje.

Tu agente inmobiliario investigará las propiedades similares de tu zona para fijar un monto realista. Si realmente necesitas vender rápido, entonces considera reducir un poco el precio de la vivienda para atraer el interés y tal vez incluso provocar una guerra de ofertas. 

Te puede interesar: ¿Cómo saber el valor de tu departamento para venderlo?

3. Limpia y ordena 

¿Cómo vender tu departamento de manera rápida y segura?

Los compradores necesitan poder visualizarse en el espacio, pero no podrán hacerlo si tu vivienda está desordenada. Por ello, es importante realizar una limpieza a fondo de arriba a abajo y deshacerte del desorden. 

Si no dispones del tiempo para realizarla tú mismo, contrata a una empresa de limpieza para que pueda hacerlo por ti, sobre todo antes de que algún posible cliente quiere agendar una visita para ver la propiedad.    

Asimismo, no olvides reacomodar los muebles para que tu departamento parezca atractivo y para que los posibles compradores puedan moverse por él sin tropezarse con nada. Si es necesario, guarda los objetos de gran tamaño en un almacén. Recuerda que un espacio sobrecargado puede dar la sensación de ser más pequeño de lo que realmente es. 

4. Mejora su atractivo visual 

Si quieres vender tu depa con rapidez, es esencial causar una buena primera impresión. Lo primero que verá un comprador es el aspecto de tu inmueble. Para aumentar su atractivo, deberás ocuparte tanto de su interior como de su exterior. 

Para ello, considera la posibilidad de realizar pequeñas reparaciones y mejorar la apariencia de tu departamento, como retocar la pintura, lavar las ventanas y arreglar cualquier cosa rota. Si pintar toda tu vivienda no se ajusta al plazo de tiempo del que dispones, pinta solo la puerta. 

También, puedes llevar a cabo pequeñas acciones como cambiar las chapas y las perillas por otras más nuevas y atractivas.

Te puede interesar: Conoce más sobre las oportunidades en inversión inmobiliaria

5. Ilumina la propiedad  

¿Cómo vender tu departamento de manera rápida y segura?

Lo que más les gusta a las personas es que un lugar tenga una buena iluminación y brillo, y la mejor manera de presumir tu vivienda es dejar que entre la luz del sol. Por esta razón, mientras tu propiedad esté en el mercado, abre todas las cortinas y enciende las luces cada vez que los posibles compradores visiten tu inmueble. 

Si falta luminosidad en alguna estancia, coloca en ella lámparas o fuentes de luz de forma estratégica para crear un ambiente acogedor y atractivo. 

6. Despersonaliza el departamento  

Retira todas las fotos y objetos familiares. El objetivo es que los compradores vean el inmueble como un hogar para su familia, por lo que debe verse lo más neutral posible. Saca los artículos políticos y religiosos, los dibujos de los niños de la puerta del refrigerador y cualquier objeto personal. 

Las fotos familiares pueden sustituirse por cuadros de paisajes o no colocar nada ahí, solo asegúrate de quitar los clavos y tapar los agujeros donde estaban las fotografías colgadas. 

Ahora ya conoces 6 tips para vender tu inmueble de forma rápida y segura. Vender una vivienda no tiene porqué resultar abrumador o complicado. Por suerte, existen formas e ideas para llevar a cabo este proceso con rapidez y eficacia. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario