¿Planeas comprar un departamento para comenzar tu vida independiente? En ese caso, debes saber que en algún momento tendrás que enfrentarte a ciertos problemas de suciedad difíciles de solucionar. Uno de ellos es la acumulación de sarro y otros minerales, sobre todo en el baño.

Existen innumerables productos que pueden ayudarte a lidiar con este inconveniente, ¿pero cuál es la forma más eficiente de hacerlo? Si quieres saber más al respecto, ¡lee el siguiente artículo y descubre cómo quitar el sarro del inodoro!

Formas de remover el sarro del inodoro

Hoy en día, existen varios métodos para remover el sarro del inodoro. Entre los más comunes y eficaces se encuentran los siguientes:

1. Con lejía

Conoce cómo quitar el sarro del inodoro de manera eficiente

Los limpiadores comerciales contienen lejía y, por lo general, requieren una gran cantidad del líquido para ser eficaces. Así que, para sacarle el máximo partido a este tipo de limpiador, tienes que verter un buen chorro bajo el borde interior del inodoro. Luego, déjalo en remojo unos 30 minutos y pulsa el botón de descarga cuando hayas terminado.

No olvides ponerte guantes de goma cuando realices esta tarea de limpieza para evitar el contacto con la lejía, ya que esta sustancia podría irritarte la piel.

Te puede interesar: 5 tips para limpiar profundamente el baño de tu departamento

2. Con vinagre blanco

El uso de vinagre blanco es un gran método natural para limpiar inodoros y, por si fuera poco, es mucho más económico que la mayoría de los limpiadores comerciales. Todo lo que tienes que hacer es verter un litro de vinagre blanco en la taza del retrete y asegurarte de que cubra todas las zonas, sobre todo las que necesitan una limpieza profunda.

A continuación, déjalo reposar de 3 a 4 horas. Si estás tratando con una gran acumulación de sarro, es preferible que dejes la solución toda la noche para que haga más efecto. Al día siguiente, deberás utilizar un cepillo especial para fregar las manchas de sarro del inodoro. En caso de que las manchas no cedan, puedes añadir un poco más de vinagre.

Por último, tira de la palanca o pulsa un botón para descargar el inodoro y deshacerte de los restos de vinagre y minerales. Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta que el retrete quede impecable.

3. Con papel de lija

Hay ocasiones en que los restos de sarro permanecen en la taza y requieren un poco más de esfuerzo. Para solucionar este problema, muchas personas optan por usar papel de lija para desgastar y eliminar las manchas. 

No obstante, debes tener cuidado si eliges esta alternativa, puesto que lijar con demasiada fuerza puede dañar la superficie del inodoro. Por lo tanto, para reducir las posibilidades de que este método cause algún daño, lo mejor que puedes hacer es sumergir la lija en agua y proceder a limpiar el retrete aplicando la fuerza necesaria. ¡Verás que así será mucho más sencillo!

4. Con piedra pómez

Si decides utilizar una piedra pómez para quitar el sarro del inodoro, tendrás que procurar que tanto la piedra como el váter estén mojados mientras limpias, pues de lo contrario podrías rayar la porcelana. Dicho esto, llena un balde con agua, moja la piedra durante al menos 10 segundos y frota con delicadeza las partes afectadas. Después, pulsa el botón de descarga y ¡listo!

5. Con vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre por sí solo es muy efectivo, pero cuando se combina con bicarbonato de sodio, ¡hace maravillas! Este popular método consiste en verter una taza de vinagre blanco en el inodoro, seguida de una taza de bicarbonato de sodio.

Tras dejar que repose unos 10 minutos, pasa el cepillo por el inodoro para cubrir el sarro y deja que la solución actúe otros 25 minutos antes de descargar la cisterna. Esto debería bastar para dejar la taza como nueva.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar los malos olores del baño?

¿Cómo evitar que el sarro se acumule en el inodoro?

Conoce cómo quitar el sarro del inodoro de manera eficiente

Esta clase de depósitos minerales se forman cuando el agua dura pasa por el inodoro. Ahora bien, esta dureza depende de la fuente de agua de la zona donde vivas, por lo que solucionar este problema no es tan sencillo. ¡Pero no te preocupes! Puedes hacer lo siguiente para reforzar tus hábitos de limpieza y prevenir la acumulación de sarro:

1. Vierte vinagre blanco en la cisterna

Verter limpiadores naturales y comerciales en la cisterna puede ayudarte a prevenir las manchas de agua dura y los depósitos minerales que trae consigo. Algunas personas recomiendan el zumo de limón, pero el producto más fiable y asequible es el vinagre blanco.

Cada mes, echa una taza de vinagre blanco en la cisterna del inodoro. Déjalo actuar durante 30 minutos y activa el mecanismo de descarga.

2. Instala un descalcificador

Otra solución, quizá un poco más costosa, es instalar un descalcificador en casa. Estos aparatos eliminan los minerales del agua dura, lo que evita la formación de sarro y otros minerales. Si puedes permitírtelo, ¡enhorabuena!

Mantener tu inodoro libre de sarro no es tarea fácil, pero con un poco de trabajo y perseverancia, podrás conservarlo en perfectas condiciones. Anímate a utilizar las técnicas que mencionamos en este artículo y no te preocupes más por este problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario