Mientras la pandemia del Coronavirus no deja de expandirse por el mundo, este es un buen momento para conocer la mejor forma de limpiar tu hogar. Una desinfección constante puede reducir el riesgo de contaminación y evitar que el virus llegue a tu departamento nuevo y afecte a tu familia.

Si te preguntas ¿cómo limpiar tu casa de forma correcta?, en Nexo Inmobiliario respondemos aquella y otras preguntas. Adicionalmente, te mostramos algunos conceptos que debes tener claros y los principales pasos que necesitas seguir.

¿Cuál es la diferencia entre limpieza y desinfección?

Antes de empezar con las tareas de aseo debes conocer la diferencia entre limpiar y desinfectar. Lo primero consiste en remover físicamente materia orgánica como gérmenes y tierra de las superficies. Lo segundo implica usar químicos para eliminar los gérmenes.

Entender la diferencia es importante, ya que la materia orgánica puede dificultar o reducir la efectividad del desinfectante para eliminar los gérmenes.

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en una superficie?

Existen diversos tipos de coronavirus. Si el que se expande actualmente se parece a otros similares entonces podría vivir entre horas y días. Resulta muy complicado afirmar con exactitud el periodo de vida de este en superficies, ya que aquello varía de acuerdo a la temperatura, la humedad y el tipo de superficie en la que se encuentra.

¿Qué podría contaminarse en mi casa?

A fin de entender bien lo que esta pregunta implica, debes tomar en cuenta que el Coronavirus viaja cuando una persona tose o estornuda. Entonces, si alguien no se cubre la boca y nariz al hacerlo o no usa una mascarilla, es muy probable que las superficies cercanas a esa persona hayan sido contaminadas.

Las manos son a menudo responsables de transferir patógenos de un lugar a otro. Es por eso que los artículos que las personas más tocan tienen mayores posibilidades de estar contaminados. Debes desinfectar de forma seguida algunos dispositivos como los Smartphones y los iPads, ya que son objetos que manipulamos constantemente.

Asimismo, algunas zonas en las que debes enfocar la desinfección son los controles remotos, las puertas del refrigerador, los armarios, alacenas de la cocina y manijas de las puertas. Tampoco olvides las superficies amplias y planas como las mesas en la sala y el comedor, la encimera de la cocina, los lavaderos, las puertas (en especial la de ingreso a la casa) y, por supuesto, los pisos.

Te puede interesar: 5 tips para facilitar la limpieza de tu depa a través de la decoración

¿Cómo limpiar mi casa?

Las superficies

Ahora que ya has identificado las superficies que debes priorizar, llega la tarea de desinfectar tu casa. Para eliminar el virus, puedes hacer uso de casi cualquier desinfectante casero. Es importantísimo que uses en todo momento guantes protectores para limpieza.

La principal razón para usarlos es que te ayudarán a evitar posible contacto con el COVID-19. Sin embargo, no debes olvidar que los productos limpiadores utilizan químicos muy fuertes que pueden maltratar tu piel si te expones a estos por mucho tiempo. Una vez finalices aquella tarea, lava tus manos hasta la altura de los codos.

La forma en la que desinfectas es también importante. Nadie quiere volver a contaminar las superficies mientras limpia. ¿Cómo evito hacerlo? Bien, para ello debes mover la toalla desechable o esponja desde un lado hacia el otro en forma de S. Si usas una esponja o un paño, es necesario lavarlo inmediatamente después de utilizarlo y dejarlo secar.

Los platos y cubiertos

Al momento de limpiar tu casa, utilizar detergente para lavar tus platos parece ser una manera efectiva de eliminar el riesgo del virus, especialmente si utilizas agua caliente. En este punto usar una máquina lavavajillas puede ser muy útil, ya que emplea agua mucho más caliente, lo cual te ofrece un mayor nivel de seguridad.

Ropa y sábanas

Lavar la ropa con una lavadora y usando detergente para ropa regular parece eliminar correctamente el virus. Por eso es recomendable seleccionar la opción de lavado con el agua más caliente que tu máquina permita y asegurarte de que tus prendas sequen completamente.

Si bien las prendas de alguien infectado con el virus pueden lavarse junto con las de personas sanas, es mejor hacerlo de forma separada y utilizar cestas de ropa sucia independientes. Está de más decir que la vestimenta contaminada debe manipularse con guantes y tener el menor contacto posible con otras superficies. Lávate bien las manos luego de hacer la lavandería.

Tus manos

Es importante tener siempre en mente que el Coronavirus es una estructura delicada y bastante vulnerable en el ambiente. Tanto el calor como los detergentes, incluyendo el jabón, pueden eliminarlo. Por ello no solo es recomendable que te laves las manos múltiples veces al día, sino también la cara.

Bien, si querías saber cómo limpiar tu casa, ahora conoces la mejor forma de hacerlo. Si bien, las tareas de desinfección pueden parecer pesadas, no hay nada como saber que la salud de tu familia se encuentra libre de riesgos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario