Cada habitación de tu departamento nuevo tiene un propósito específico, y la iluminación debe reflejarse en ello. Algunas zonas como la cocina o el baño necesitan más luz directa que los dormitorios o la sala, donde la intensidad puede ser menor.

No queremos un departamento demasiado o muy poco iluminado ¿Entonces, cómo saber dónde colocar cierto tipo de luz? No te preocupes por este problema, pues aquí en Nexo Inmobiliario te diremos todo sobre el mejor tipo de iluminación para cada habitación de tu departamento. 

Iluminación para la cocina

Muchas cocinas, especialmente las más grandes, necesitan un tipo de iluminación que favorezca a la habitación en su totalidad. 

Te recomendamos usar lámparas empotrables para distribuir uniformemente la luz. Además, puedes instalar lámparas colgantes sobre la isla de tu cocina o debajo de los armarios para darte la luz que necesitas al preparar la comida. Recuerda que estas lámparas deben estar colgadas a unos 35 o 40 centímetros de la superficie para no obstruir tu trabajo.

Ahora, debes tomar en cuenta la intensidad. Las bombillas de las lámparas de la zona donde cocinarás deben tener al menos 15 watts, mientras que en las zonas menos usadas de la cocina puedes usar bombillas de menor potencia.

Iluminación para el comedor

El comedor es donde suceden la mayoría de las reuniones sociales, lo que quiere decir que es esencial tener una buena iluminación. 

Las lámparas de techo, especialmente las empotrables, son una buena opción. Y si buscas algo más sofisticado que le dé estilo a tu comedor, te recomendamos una lámpara de araña. Ten en cuenta que estas deben estar colgadas alrededor de 80 centímetros por encima de la mesa, y deben tener entre 12 a 15 watts.

Te puede interesar: Cómo elegir una lámpara para tu comedor

Iluminación de la sala

La sala es otro de los espacios comunes más utilizados. Aquí se realizan diferentes actividades, por lo que querrás tener una iluminación que se adapte fácilmente a cualquiera de ellas.

Las lámparas de riel son perfectas por su movilidad. Puedes mover, girar y rotar las luces de forma individual para acentuar e iluminar cierta zona de la sala en cualquier momento. Este tipo de iluminación te permitirá tener control sobre la luz de tu departamento sin la necesidad de cambiar las bombillas por unas más tenues.

También puedes utilizar lámparas colgantes con bombillas de 10 watts a más si quieres una sala completamente iluminada.

Te puede interesar: Consejos de iluminación de interiores para tu hogar

Iluminación del baño

Una mala iluminación en el baño podría ser contraproducente e incluso un poco inseguro.

Evita que las luces apunten directamente hacia arriba o abajo del espejo, ya que podría crear sombras no deseadas. En cambio, puedes colocar bombillas a cada lado del espejo para conseguir una iluminación más equilibrada. 

En el caso de la iluminación general, un par de focos empotrados de bajo consumo y luz blanca serán suficientes. 

Iluminación de los pasillos

pasillos-nexo-inmobiliario

Los pasillos conectan las habitaciones del hogar, por lo que es más sencillo escoger la iluminación para ellos. 

Utiliza una lámpara de techo empotrable, aplica LED o luces con sensor de movimiento para obtener una iluminación discreta. Normalmente los pasillos no necesitan luces brillantes, así que puedes usar unas bombillas de 10 watts.

Te puede interesar: Conoce las ventajas del sensor de movimiento de luz en casa

Cómo iluminar cada habitación de forma natural

Si prefieres la iluminación natural, aquí tenemos unos sencillos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo la luz de tu departamento. 

  • Usa espejos

Una de las mejores formas de aprovechar la luz es colocando espejos, especialmente frente a la ventana. De esta forma, no solo maximizarás la iluminación, sino también crearás la ilusión de un departamento más grande. 

Te puede interesar: Iluminación para departamentos pequeños

  • Implementa muebles y artículos de tonos claros

Tanto en la cocina como en la sala y los dormitorios, la decoración juega un papel importante en la iluminación. Al implementar muebles o artículos de tonos claros, le darás más vida y luz a la habitación. 

  • Usa pintura blanca

pintura-blanca-nexo-inmobiliario

Pintar las paredes o el techo con pintura blanca te ayudará a ganar luminosidad. A diferencia de otros colores, el blanco refleja tanto la luz natural como la artificial. Y si no tienes la posibilidad de pintar tus paredes o prefieres los tonos oscuros, puedes leer cómo iluminar una habitación oscura de forma correcta.

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado! Ahora ya sabes cuál es el mejor tipo de iluminación para cada habitación de tu departamento. Solo sigue estas pautas y podrás tener un hogar perfectamente iluminado y con estilo en poco tiempo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario