A todo el mundo le gusta tener su hogar ordenado e impecable, así que seguro te has preguntado en varias ocasiones si hay alguna forma de limpiar tu departamento de estreno rápidamente. Muchas personas no están seguras si deben quitar el polvo o pasar la aspiradora primero. 

También, suelen cuestionarse si deben empezar por la cocina y luego por el baño o viceversa. Si necesitas ayuda con este proceso, en el siguiente artículo te mostramos cómo hacer una limpieza de departamento eficiente.

1. Consigue el material de limpieza

¿Cómo hacer una limpieza de departamento eficiente?

En primer lugar, necesitarás artículos de limpieza. El hecho de que limpies diferentes superficies en varias habitaciones no significa que requieras productos diferentes para cada una de ellas. Consigue los materiales básicos y organízalos en una cesta o en una caja. 

De esta manera podrás llevarlos de una habitación a otra. A continuación, te mostramos algunos elementos esenciales para la limpieza de departamentos:

  • Spray limpiador multiusos 
  • Limpiador de vidrios
  • Papel toalla 
  • Esponja
  • Bolsa de basura
  • Plumero
  • Aspiradora
  • Trapeador o mopa

Estos artículos de limpieza básicos dejarán tu hogar impecable. Si quieres evitar los compuestos químicos, considera la posibilidad de utilizar productos naturales. Muchos son fáciles de preparar con unos pocos ingredientes.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar la casa para evitar alergias?

2. Limpia habitación por habitación

La forma más rápida de limpiar tu vivienda es hacerlo habitación por habitación. Al centrarte en un cuarto a la vez, podrás empezar a ver el progreso en poco tiempo. Esto te hará sentir más satisfecho y te animará a seguir limpiando.

Si hay objetos en un lugar que pertenecen a otras habitaciones, colócalos en una caja para ordenarlos al final. Esto te ahorrará el tiempo de ir de una habitación a otra para colocarlos en su sitio.

3. Convierte tu sofá en un lugar agradable

Limpia la sala de estar y concéntrate en el sofá. Cepilla los pelos de tus mascotas, aspira las migas de comida y el polvo. Revisa detrás de los cojines para ver si hay algún objeto que se haya quedado fuera de la vista. Vuelva a colocarlos encima del mueble y rellena las almohadas si es necesario. 

4. Desempolva la mesa de centro

¿Cómo hacer una limpieza de departamento eficiente?

Lo siguiente es la mesa de centro. Este mueble es el punto focal de cualquier sala de estar, así que limpiarlo hará que toda la habitación parezca más organizada. Quita el polvo de la mesa y recoge los artículos que encuentres en ella. Deshazte de las revistas viejas y cualquier otro objeto que no pertenezca ahí. 

5. Enfócate en el olor

Los olores lo son todo. Un aroma fresco puede hacer que tu vivienda se sienta cálida y acogedora. Por ello, intenta encender una vela o un difusor de aromas para refrescar tu espacio. Los aerosoles aromáticos también pueden hacer maravillas en una habitación. Quizás no sean muy duraderos, pero pueden refrescar el ambiente.

6. Lava y guarda los platos 

La vajilla sucia, ya sea en el lavadero o en las habitaciones, crea una atmósfera poco atractiva y supone un riesgo para la salud. Una de las cosas más importantes para que tu departamento esté limpio es asegurarte de que no hay platos sucios por ningún lado. Si la vajilla está limpia y guardada, automáticamente tu vivienda parecerá más ordenada.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar la grasa de las superficies de la cocina?

7. Recoge los objetos del suelo 

Si quieres limpiar de prisa, lo primero que debes hacer es buscar en el suelo cualquier objeto olvidado que deba recogerse. Después de todo, el piso es quizás una de las primeras zonas que las personas miran al entrar en una vivienda. 

Observa con rapidez el suelo y busca cualquier elemento que no deba estar ahí, como una zapatilla en medio de la habitación. Luego, recógela y devuélvela a su sitio. 

8. Saca la basura de manera regular 

Sacar la basura parece algo evidente, pero es increíble la diferencia que esto produce. Por un lado, mantenerla dentro hace que tu departamento huela mal, invita a los insectos y, en general, no fomenta un entorno de vida limpio. Si te aseguras de sacarla siempre, la limpieza de tu hogar mejorará de manera considerable. 

9. Establece labores de limpieza semanales y mensuales

Complementa tu rutina de limpieza con tareas semanales y mensuales, así tu departamento ya no tendrá la oportunidad de desordenarse mucho. Las actividades que puedes realizar cada semana incluyen quitar el polvo de las superficies, aspirar, trapear, sacar la basura y limpiar el baño. 

Además, al menos una vez al mes, debes sacudir el polvo de las ventanas, barrer o aspirar detrás de los muebles y en otros lugares de difícil acceso. 

Ahora ya conoces cómo realizar una limpieza eficaz de tu departamento. Limpiar una vivienda completa puede parecer abrumador, pero con las recomendaciones adecuadas verás que se convertirá en una tarea sencilla. ¡Sigue estos consejos y disfruta de una vida más sana y productiva!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario