Sin importar si tienes un departamento en Jesús María o en cualquier otro distrito, tener un roommate puede ayudarte a reducir tus gastos de forma importante. Encontrar candidatos es la parte fácil, ya que existen sitios web que cumplen ese propósito. La parte difícil es hallar una persona que resulte confiable y cuyos hábitos encajen con los tuyos.

Para hacer que el proceso de buscar un buen candidato sea más sencillo, en el siguiente artículo te mostraremos cómo encontrar roomie. Se trata de una lista con preguntas sencillas que debes realizar para conocer mejor a cada posible roommate.

1.- Preguntas relacionadas a sus hábitos

¿A qué hora te acuestas regularmente?

Lo primero que debes hacer es conocer los hábitos de sueño de tu futuro roomie y si es que suelen acostarse temprano o tarde. ¿La naturaleza de su trabajo hace que se despierte temprano o tarde? Sus horarios para dormir pueden ser similares a los tuyos o completamente opuestos.

Por eso, es mejor que averigües con anticipación si los hábitos de sueño son compatibles. Esto es especialmente importante cuando se trata de compartir el baño al despertar por la mañana o por la noche antes de acostarse, así como establecer un horario para dejar de hacer ruido y poder dormir.

¿Qué tan seguido limpias?

Esta es una de las preguntas para roomies más reveladoras, ya que la respuesta que obtengas te dirán mucho de cómo será la convivencia con aquella persona. Por lo general, este es un punto que puede manejarse, ya que tú tendrás tu propia habitación. Sin embargo, es una buena idea establecer desde el inicio cómo es que los ambientes compartidos deben mantenerse.

¿Cocinas con frecuencia?

Si a tu roomie le gusta cocinar, tal vez aquel es un punto por el que pueden conectar. Después de todo, compartir la cena con otra persona es una forma perfecta de congeniar. Ahora bien, cocinar también implica limpiar los trastes luego de comer, lo cual nos lleva al siguiente punto.

¿Usualmente invitas amigos hasta tarde?

Imagina que deseas dormir temprano un viernes por la noche, pero tu roomie ha invitado unos amigos al departamento. Aquello podría ocasionar algunos conflictos. Debes saber con anticipación si habrá invitados de forma regular en casa. En este punto lo ideal es encontrar un balance entre cada estilo de vida e intentar que se respete la privacidad de todos en la propiedad.

¿Fumas o tomas alcohol con regularidad?

No olvides el entorno que quieres para ti en casa. Por eso, a fin de encontrar roomie adecuado, debes entender su estilo de vida y cómo sus acciones regulares te afectarán. Esta es realmente una pregunta importante para tu salud física y mental.

¿Qué utilizas para poder dormir?

Ok, esta pregunta puede parecer rara al principio, pero debes tener en mente que cada persona concilia el sueño de forma diferente. Algunos necesitan tener prendida la TV o un poco de música ligera. Ahora, si tu solo necesitas silencio para dormir, allí tienes un problema potencial.

2.- Preguntas relacionadas a su rutina regular

¿A qué te dedicas?

El trabajo de tu roomie puede afectar la forma en la que interactúan. Es necesario preguntar cuál es el trabajo que realizan y tener una idea más o menos definida de sus ingresos para asegurarse de que los pagos regulares no se verán afectados por la vida profesional.

¿Sueles trabajar desde casa?

Si tu roomie es un freelancer, lo usual será que trabaje desde casa. La naturaleza de los empleos a distancia es variable. Debes averiguar si le es posible hacerlo desde su propia habitación o si será necesario crear un espacio de oficina en casa y cómo eso afectará tu comodidad.

¿Prefieres hacer las compras de forma conjunta o separada?

Muchas personas acostumbran realizar las compras de forma separada. Sin embargo, hacerlo de forma conjunta y turnarse aquella tarea podría ayudar a ahorrar tiempo. Ambos son sistemas válidos, pero se trata de aspectos que tienen influencia en el estilo de vida en casa.

Otro aspecto relacionado a los alimentos es la forma en la que se dividirá el espacio en el refrigerador. ¿Tendrán reservado un compartimento para cada persona? Estos son detalles que es mejor conocer con anticipación. Crear reglas para vivir con roomies te ayudará a evitar posibles problemas.

 ¿Cuál es tu rutina en los fines de semana?

Tal vez tu posible roomie suele ir al gimnasio antes o después del trabajo. Factores como salir a correr, montar bicicleta y otras maneras de mantenerse en forma pueden ser puntos en común que los acerquen y faciliten la convivencia.

¡Genial! Si querías saber cómo conseguir roomies ahora conoces algunas preguntas que te ayudarán a encontrar a la persona adecuada. Recuerda que todo empieza por tener un buen inmueble. ¿Y tú ya encontraste un buen departamento?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario