Comprar un departamento no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Después de todo, siempre es necesario buscar calidad, ya sea que desees invertir en inmuebles o quieras una propiedad en la que tu familia pueda asentarse por varios años. Entonces, antes de elegir, debes asegurarte de que la empresa sea confiable y te ofrezca un producto de calidad.

¿Cómo elegir una inmobiliaria? En Nexo inmobiliario te mostraremos todos los puntos que necesitas considerar antes de empezar una transacción con alguna empresa.

Cómo encontrar un buen proyecto

Para asegurarte de adquirir tu propiedad por medio de una buena constructora inmobiliaria, es necesario que hagas una pequeña investigación antes de la compra. Esta debe tener dos partes: primero, una exploración de la empresa, la cual te ayudará a reducir alternativas. Luego, una revisión de la idoneidad de los proyectos que ofrece.

1.- Revisión de la empresa

En esta parte buscarás asegurarte de que las empresas que revises cumplan con requisitos que te ofrezcan mayor tranquilidad para empezar el proceso de compra. Esta fase de la investigación se hace en línea, por lo que ni siquiera tienes que salir de casa.

Visita su sitio web

Bien, para empezar, debes explorar la web de la agencia inmobiliaria. Un sitio bien diseñado y actualizado regularmente te indica claramente la salud de esa empresa y su compromiso con la calidad en su servicio. La página a debe proveerte de numerosas fotos, videos y descripciones de los departamentos. Muchas veces también es posible hacer recorridos virtuales.

¿Cuántos años tiene de creada?

Bien, antes de aventurarte a visitar ese departamento precioso que viste en las fotos y videos de la web, necesitas revisar otras características relacionadas a la compañía. Sin duda, lo que menos deseas es adquirir tu propiedad con una empresa que se retrase de forma excesiva en la entrega o no te dé un producto de calidad.

Una medida que te ayudará a evitar aquellos inconvenientes consiste en revisar el tiempo que tiene la empresa desde su constitución. ¿Cuántos años tiene dentro del mercado inmobiliario? ¿Cuántos proyectos ha construido y entregado? Toda aquella información la encontrarás en la sección Quienes somos de su mismo sitio web. Toda empresa confiable estará orgullosa de especificar estos datos.

Revísala en Indecopi

El portal de Indecopi tiene una herramienta muy útil para ti que buscas comprar tu primer departamento. Se llama Mira a quién le compras y es un registro de las sanciones impuestas a las empresas por aquella institución.

Simplemente debes escribir el nombre de la inmobiliaria en el cuadro de búsqueda. Aparecerá una lista con las empresas con nombres similares al que ingresaste. Cuando encuentres la que buscas, cliqueas en Ver detalle. Esto te mostrará las infracciones que la compañía tuvo. Si no encuentras sanciones, puedes seguir con la siguiente parte de la investigación.

¿La empresa es parte de ASEI?

Se trata de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú. Esta comprende más de 130 compañías de todo el país. La asociación busca aumentar los estándares de calidad de los inmuebles en el país, por lo que comprende una serie de reglamentos que las agencias que la conforman deben cumplir. Por lo tanto, si la compañía forma parte de ASEI, puedes seguir adelante con la transacción con mayor confianza.

Te puede interesar: ¿Qué es una preventa de inmuebles y cuáles son sus ventajas?

2.- Revisión de los proyectos

Genial. Ya revisaste a varias empresas inmobiliarias, sus características y has encontrado algunas bastante seguras. Ahora es momento de revisar la calidad de los proyectos que se lanzan al mercado.

Revisa sus comentarios en Google

La primera parte consiste en revisar los comentarios de otras personas sobre el edificio construido por la empresa, lo cual puedes hacer desde tu laptop. Debes entrar al buscador de Google y escribir el nombre del proyecto que te interesa. Al lado izquierdo verás la lista típica de resultados y al lado derecho verás un panel que te muestra fotos, la dirección y otra información relacionada.

Bajo el título de Google reviews encontrarás los comentarios que otras personas han hecho sobre ese proyecto en particular. Aquello te dará una pista clara sobre la confiabilidad de esos inmuebles. Este es el último paso de la investigación por medio del internet.

Visita sus proyectos

Para esta parte, debes empezar a revisar los inmuebles de forma presencial. Como está claro, debes visitar la ubicación física del proyecto que te interesa previa cita con la empresa. Revisa sus acabados, la accesibilidad de la zona, la calidad de vida, etc. Sin embargo, aquella es solo la primera parte.

Luego debes revisar otros proyectos inmobiliarios que la misma empresa haya entregado previamente. No necesitas hacer una cita, solo debes visitarlos desde el exterior y revisar su aspecto. Investiga en qué año fueron entregados y qué tan bien conservados se mantienen. Aquello te dará un indicio de cómo se mantendrá la propiedad que adquieras con ellos.

¡Muy bien! Estos son los pasos que debes seguir si quieres estar seguro de la calidad del producto inmobiliario que adquieres. Toma las precauciones necesarios y empieza con buen pie tu vida en tu departamento nuevo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario