¿Buscas departamentos en venta? Hay muchos factores que debes considerar antes de firmar un contrato de compra además de tu presupuesto, por eso es importante que programes una visita a la propiedad, que hagas las preguntas adecuadas al responsable del inmueble, entre otros aspectos fundamentales.  

Para ayudarte a elegir la mejor opción, en el siguiente artículo te mostramos 7 cosas a considerar para un departamento ideal

1. Vecinos

La mayoría de los futuros propietarios pasan por alto este factor a la hora de evaluar el condominio de departamentos, pero estar rodeado de vecinos ruidosos o problemáticos puede causar grandes dificultades en el futuro. 

Independientemente de si vas a relacionarte con ellos o no, deberías tomarte tu tiempo para observar el ambiente del vecindario dentro del condominio, así como las áreas comerciales y residenciales cercanas. 

Esto no solo te dará una buena idea sobre la accesibilidad y la habitabilidad del edificio, sino que también te asegurará que tendrás un lugar privado, tranquilo y pacífico para vivir. 

Tómate unos minutos para conversar con tus posibles vecinos y pregúntales sobre las quejas más comunes en el edificio, la respuesta de la administración a estos inconvenientes y cuáles son los mejores lugares para ir a comer, divertirse y comprar en la zona. 

Te puede interesar: 5 consejos para comprar un departamento por primera vez

2. Estado del edificio 

Debes prestar atención a los detalles cuando recorras el edificio. No te centres solo en el inmueble que has seleccionado, sino que también debes comprobar los pasillos, las salidas de emergencia, el suelo, el césped o los jardines, los ascensores, la iluminación y la zona de estacionamiento. 

¿Hay proyectos, renovaciones y reparaciones que estén en curso? ¿El estacionamiento está cerca del edificio y está bien iluminado, libre de desorden y seguro? ¿Hay salidas de emergencia y son accesibles? 

Por último, a la hora de inspeccionar el estado de la vivienda, no dudes en mirar debajo del lavadero, abrir las ventanas y probar los caños e interruptores de luz. Asimismo, asegúrate de que el departamento tiene buena iluminación y ventilación. 

3. Diseño del departamento 

7 cosas a considerar para un departamento ideal

El diseño no solo se refiere a la iluminación, la ventilación y la ubicación del inmueble. Dependiendo de la ubicación y del precio, cada vivienda tendrá un aspecto diferente, pero la unidad que hayas seleccionado debe tener una buena distribución que satisfaga tus necesidades. 

Esto significa que tienes que encontrar un tamaño de departamento que sea adecuado para el número de personas que vivirán ahí, un estilo que se adapte a tus necesidades, un espacio apropiado para todos los muebles necesarios, entre otros aspectos.  

Te puede interesar: ¿Cuántos metros cuadrados necesitas en tu departamento?

4. Seguridad

Encontrar un departamento seguro es una de las prioridades de muchas personas a la hora de buscar el mejor inmueble para vivir. No sería agradable mudarse a un lugar en el que te sientas incómodo y estés constantemente alerta. Por eso, es importante que compruebes que la zona es segura y que el edificio cuenta con sistemas de seguridad. 

5. Aceptación de mascotas

Muchos propietarios de mascotas las consideran parte de la familia. Si ese es tu caso, tenlo en cuenta a la hora de buscar el departamento perfecto. ¿Se admiten animales de compañía en el edificio? Muchos inmuebles lo hacen; por eso, es importante que consultes sobre la política de mascotas en el edificio donde estés considerando comprar tu nueva vivienda. 

6. Áreas comunes 

7 cosas a considerar para un departamento ideal

El primer paso para conseguir el depa de tus sueños es enamorarte de él. El segundo paso es enamorarte de los servicios y las comodidades que ofrece el condominio o el edificio en el que se encuentra el inmueble. Algunas de las principales áreas comunes que ofrecen los edificios son piscinas, zona de parrillas, jardines, gimnasios, área de juegos, áreas verdes, cancha de fútbol, etc. 

7. Ubicación 

Por último, debes tener en cuenta la cercanía del departamento a tu lugar de trabajo, al colegio, a los hospitales y a las zonas comerciales. Aunque la ubicación también es un factor que influye en el precio de compra, es conveniente que elijas un inmueble cercano a tu trabajo o a la escuela de tus hijos. 

Asimismo, tendrás que asegurarte de que la vivienda no esté situada al lado de una autopista con mucho tráfico, ya que podría suponer mucho ruido y contaminación.

Ahora ya conoces 7 aspectos a tener en cuenta para escoger el depa perfecto. Existen muchos factores a considerar para elegir la vivienda adecuada y una gran cantidad de información que debes analizar. Por ello, si tienes preguntas más precisas, no dudes en consultarlas con la empresa inmobiliaria. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario