Decorar una repisa de sala puede ser todo un reto, pero es una forma estupenda de darle vida a tu departamento de estreno. Por suerte, no hace falta que inviertas una fortuna en este proyecto, ya que existen algunas alternativas creativas que te permitirán ahorrar dinero utilizando objetos que tienes en casa.

Si quieres saber más al respecto, ¡tienes que leer el siguiente artículo! A continuación, te presentamos 10 ideas fáciles y económicas para darle un estilo único a estas piezas de decoración.

1. Usa libros y revistas

Una de las mejores formas de decorar tu repisa es colocar varios libros y revistas en ella. Intenta apilar algunos de tus libros favoritos de forma horizontal y vertical para darle variedad, o anímate a poner algunas revistas con portadas atractivas y coloridas.

Si quieres conseguir un aspecto más armonioso y ordenado, podrías agrupar los libros y revistas por colores, autores o temáticas.

2. Decora con plantas

10 ideas para decorar tu repisa de sala de manera fácil y económica

Las plantas son los adornos naturales favoritos de muchas personas. Esto se debe a que, además de añadir color y vida a las estancias en las que se encuentran, mejoran la calidad del aire y, en algunos casos, también absorben la humedad.

Si la repisa de tu sala de estar está cerca de una ventana, opta por plantas de interior que necesiten luz natural. Pero si a este pequeño mueble no le da la luz del sol, te recomendamos decorarlo con helechos, begonias, calateas u otras plantas que crecen mejor en la sombra.

No olvides conseguir macetas de diferentes tamaños, formas y materiales para darle un toque artístico a la decoración.

Te puede interesar: 10 plantas que requieren poco cuidado, perfectas para tu departamento

3. Agrupa objetos que tengan un tema en común

Otra manera sencilla de decorar los estantes de tu sala es agrupar varios objetos que tengan un tema en común. Por ejemplo, podrías colocar velas de distintos tamaños y aromas, recuerdos de viajes, fotografías familiares y mucho más.

Atrévete a jugar con la altura de estas piezas para añadir más interés visual y coloca las más grandes en la parte trasera y las más pequeñas adelante.

4. Utiliza objetos cotidianos

Algunos objetos que tienes en casa, como tu juego de vajillas de porcelana o tus figuras de colección, pueden ayudarte a dotar a tu hogar de ese toque personal que buscas. Y por si fuera poco, ¡también son un gran tema de conversación! ¿Lo ves? Realmente no hace falta que gastes mucho dinero en elementos decorativos para tu repisa.

5. Crea un collage de fotos

¿Hiciste una sesión de fotos con tu familia y amigos? ¿Quizá enmarcaste tu foto favorita de tu mascota? Si es así, tal vez te interese la idea de crear un collage con aquellas fotografías especiales que te gustaría ver todos los días o que quieres enseñar a tus invitados.

Sácale partido a esta técnica para adornar las repisas de tu sala de estar y consigue marcos de colores que complementen la decoración de tu hogar o decántate por un par de marcos transparentes. Elijas la opción que elijas, estamos seguros de que el resultado te encantará.

6. Agrega piezas de arte

Es muy probable que tengas uno o dos pequeños cuadros artísticos en casa, pero no sepas dónde colocarlos. Pues bien, puedes aprovechar esta ocasión para exhibirlos en las repisas de tu sala y convertirlos en el centro de atención de la estancia.

Y si te apasiona el arte, ¡esta es la oportunidad perfecta para sacar al artista que llevas dentro! Coge un par de pinceles, pinturas y un lienzo y pinta un cuadro que represente tu personalidad o las cosas que más te gustan. Pon tu música favorita para inspirarte y crea una pieza decorativa única.

7. Coloca un espejo

Si quieres añadir profundidad y luminosidad a tu hogar, ¡tienes que poner en práctica este truco para decorar los estantes de tu sala! Colocar un espejo enmarcado encima de las repisas te permitirá maximizar la luz de tu vivienda y mejorar el estilo general. Además, será una forma práctica de ver cómo luces antes de salir de casa.

Te puede interesar: ¿Dónde colocar los espejos en departamentos pequeños?

8. Utiliza luces

Utiliza guirnaldas de luces, velas de cera a pilas o pequeñas lámparas para dar calidez a tus estanterías y crear un ambiente acogedor. Colócalas alrededor de otros objetos decorativos que tengas en casa para acentuarlos y darles un brillo especial. ¡Te aseguramos que quedarán estupendas!

9. Incorpora elementos temáticos

En caso de que tengas en mente una temática concreta, puedes incorporar elementos decorativos que encajen con ella. Por ejemplo, si quieres que tu hogar transmita un aire veraniego, puedes incorporar a la decoración conchas y estrellas de mar artificiales. O si te gusta el estilo rústico, podrías optar por adornos de madera y metal en tonos cálidos.

10. Usa diferentes texturas

10 ideas para decorar tu repisa de sala de manera fácil y económica

Dale más variedad y amplitud a tu repisa utilizando diferentes texturas. Para ello, puedes recurrir a objetos de cerámica, cristal, madera, metal e incluso tela. Asegúrate también de que estas piezas tengan formas y tamaños diferentes para conseguir un aspecto más interesante y atractivo.

¡Ahora ya conoces 10 ideas para personalizar las repisas de tu sala! Da rienda suelta a tu creatividad y experimenta con las opciones que te proponemos en este artículo hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario