Uno de los mayores placeres de adornar tu departamento de estreno es enseñárselo a tus amigos y familiares y tener la oportunidad de darles la bienvenida a tu nuevo hogar. Si te gusta ser anfitrión, crear el lugar perfecto para tus invitados es clave para garantizar una estancia memorable.

Sabemos que esta tarea no es sencilla, pero no te preocupes, ¡nosotros estamos aquí para ayudarte! En el siguiente artículo, te mostramos cómo decorar una cómoda habitación para huéspedes.

1. Usa una cabecera alargada

¿Cómo decorar una cómoda habitación para huéspedes?

Los cuartos de invitados suelen ser espacios pequeños que requieren soluciones de diseño inteligentes. Por este motivo, utilizar una cabecera alargada es una forma práctica de hacer que esta estancia parezca más grande y tenga un aire más elegante y contemporáneo.

Empieza instalando una cabecera tapizada en colores neutros, como el negro o el marrón oscuro, para conseguir una textura lujosa. A su vez, esto creará un ambiente confortable para descansar en aquellas mañanas tranquilas en las que es difícil levantarse de la cama.

A menudo, las cabeceras convencionales pueden ser bastante voluminosas y generar mucho desorden visual. No obstante, esta idea permite ahorrar espacio y proyectar un estilo moderno. ¡Una mesa auxiliar verde y un armario empotrado también combinarían a la perfección!

Te puede interesar: 5 variables que debes considerar al decorar un dormitorio

2. Coloca la cama en un rincón

Si tienes una habitación para huéspedes estrecha y de techo bajo, ¿por qué no aprovechar al máximo el espacio colocando la cama en un rincón acogedor? Incluso si dispones de una cama doble, puedes situarla en la esquina del cuarto para liberar espacio valioso para otros muebles, como cómodas y mesitas de noche.

3. Decora con colores neutros

Decorar el dormitorio de invitados con colores neutros es una opción segura, ya que no son demasiado masculinos ni femeninos. Asimismo, son relajantes y hacen que el espacio sea más versátil. Una paleta de colores sobria y suave es agradable a la vista y sirve para convertir cualquier habitación en un lugar apacible.

Ahora bien, esto no significa que tengas que limitarte a conseguir muebles o accesorios decorativos en tonos crema y beige. Al contrario, ¡puedes elegir colores de diferentes familias! Lo importante es que estas tonalidades no sean demasiado fuertes o llamativas.

Otro aspecto que querrás considerar es elegir piezas de diferentes texturas que aporten carácter estético. Los elementos naturales son siempre una alternativa segura. Desde la madera, el mimbre y la piedra hasta las plantas de interior, ¡todo es bienvenido en este espacio!

4. Utiliza distintos tipos de iluminación

Es fundamental combinar distintos tipos de iluminación en el dormitorio para garantizar que haya luz para que tus invitados realicen su rutina sin problemas. Tanto la iluminación general del techo como la ambiental son detalles a los que debes prestar mucha atención.

Una lámpara de mesita de noche es imprescindible, pero también te recomendamos que pruebes con una lámpara de lectura LED. Estas luces son ideales para los que comparten cama, ya que permiten a una persona leer mientras la otra duerme.

5. Pinta las paredes de colores tranquilos

¿Cómo decorar una cómoda habitación para huéspedes?

Encontrar la pintura adecuada para el cuarto de huéspedes puede llevar un poco de tiempo. De hecho, es una cuestión muy debatida entre los diseñadores de interiores, pues el color que elijas tendrá un impacto instantáneo en el estado de ánimo de tus invitados. Así que considera esta elección con mucho cuidado.

Para que la habitación resulte atractiva para diferentes personas, es bueno evitar los colores brillantes muy fuertes porque pueden resultar abrumadores. Además, los tonos demasiado oscuros pueden no ser la mejor elección para una habitación destinada al descanso.

Si quieres conseguir un dormitorio relajante, te aconsejamos que busques inspiración en la naturaleza. Por ejemplo, el azul es el color del cielo y del agua y, según la psicología del color, tiene propiedades calmantes y reparadoras para la mente. El verde, por su parte, permitirá a tus huéspedes conectar con la naturaleza y mejorar su bienestar general.

Te puede interesar: Conoce la psicología del color y sus efectos en tus ambientes

6. Instala cortinas

Dormir bien por la noche es primordial en una habitación de invitados, por lo que quizá quieras invertir en cortinas con forro opaco para bloquear la luz. Si tu casa o departamento tiene una ventana grande, prueba a combinar las cortinas del dormitorio con persianas para un mayor aislamiento.

Más allá de ofrecer privacidad y control de los niveles de luz y calor, ¡esta idea es una forma estupenda de aportar color y textura a la estancia!

7. Crea una zona para sentarse

Si el espacio lo permite, intenta incluir una mesa pequeña y una silla para que tus invitados se sientan como en casa y tengan un lugar donde descansar y charlar durante su estancia. Otra opción es añadir un cómodo sillón en un rincón, que también puede ser útil para colocar la ropa si no hay espacio suficiente.

¡Hasta aquí llegamos con nuestros consejos para decorar un cuarto de invitados! Te aseguramos que poniendo a prueba estas ideas, tus invitados quedarán totalmente encantados. No olvides mantener limpia esta estancia y sorprende a tus amigos o familiares con una decoración espectacular. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario