Se acerca la noche más tenebrosa del año, y con ella llega la oportunidad de transformar tu departamento de estreno en un lugar espeluznante. Ahora bien, al haber tantas tendencias para decorar tu departamento en Halloween, surge una pregunta: ¿por dónde empezar?

Con el fin de ayudarte con ello, en el siguiente artículo te mostramos 6 ideas altamente creativas y aterradoras. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

1. Decora la entrada de una manera terrorífica

Adornar la entrada de tu departamento en Halloween es la mejor forma de empezar a establecer la tenebrosa atmósfera de esta celebración en tu vivienda. Para ello, puedes decorar la puerta con guirnaldas de calabazas, murciélagos o esqueletos. También te convendría hacer una corona personalizada con materiales como ramas, cintas negras y naranjas y adornos de papel.

En cuanto a la alfombra, sería bueno conseguir un espeluznante tapete de bienvenida con diseños de calaveras o arañas. Para llevar la decoración al siguiente nivel, puedes colocar faroles con velas falsas en ambos lados de la puerta junto con un gran esqueleto humano de plástico. ¡No olvides agregar algunas telarañas falsas para darle aquel toque de misterio que tanto buscas!

2. Coloca cortinas tenebrosas

A menudo, las cortinas son un detalle decorativo que se pasa por alto en la decoración de Halloween. Este año, puedes darle un giro especial al incorporar telas oscuras y enigmáticas, como terciopelo negro o gasa.

Si prefieres un enfoque más creativo y dispones de tiempo libre, puedes teñir las cortinas blancas de colores oscuros o usar pintura textil para crear patrones aterradores, tales como murciélagos, calaveras, fantasmas y brujas. Quizá también te interese añadir calcomanías en la ventana para darle un aspecto más terrorífico.

En esta idea, la iluminación juega un papel crucial, así que procura poner velas falsas o luces de neón rojas detrás de las cortinas para generar sombras siniestras que se reflejen en las ventanas.

Te puede interesar: Tipos de cortinas para sala que complementarán tu decoración

3. Adorna la sala con elementos temáticos

como decorar departamento halloween

La sala de estar es el corazón de tu departamento, por eso, es el lugar perfecto para dejar volar tu imaginación al implementar ideas de decoración de Halloween. Comienza por transformar tu sofá cambiando la funda de los cojines por modelos que incluyan calabazas, fantasmas y otros elementos propios de esta fiesta.

Asimismo, podrías optar por fundas que brillen en la oscuridad, lo que agregará un efecto espeluznante durante la noche. En la mesa de centro, podrías colocar velas negras y calabazas llenas de dulces.

Para aportar un toque auténticamente aterrador, considera la posibilidad de instalar una máquina de humo artificial en una esquina de la sala y enciéndela cada vez que recibas visitas o cuando realices una fiesta con tus amigos y familiares.

4. Instala luces de Halloween

Dale rienda suelta a tu creatividad en esta festividad y anímate a instalar diversos tipos de luces de Halloween. Por ejemplo, las guirnaldas de calabazas luminosas y las velas negras con patrones de araña son ideales para potenciar la atmósfera sombría de tu decoración.

Las linternas de calabaza, por otro lado, te proporcionarán una iluminación cálida y festiva, que es todo lo que necesitas para conseguir un ambiente acogedor. Y si deseas un enfoque más contemporáneo, las luces led en tonos naranja y morado pueden serte de gran utilidad.

¿Sueles usar velas aromáticas? De ser así, podrías adquirir portavelas decorativos con detalles de fantasmas o calaveras para aportar más personalidad a tu espacio.

5. Crea un rincón de películas de terror

Si te gustan las películas de terror, ¡esta técnica para decorar tu depa en Halloween te encantará! Esto implica escoger un rincón de tu vivienda para configurar una pantalla grande usando un proyector o un televisor y poner un sofá con cojines y mantas cálidas para ver tus películas favoritas la semana previa a esta festividad.

No olvides prestarle atención a la decoración del entorno: coloca cortinas oscuras alrededor de la pantalla, dispón velas de forma estratégica y agrega otros elementos decorativos como pósteres de películas o figuras de monstruos.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una calabaza para Halloween?

6. Convierte tu cocina en un laboratorio espeluznante

decorar departamento halloween

¿Has pensado en adornar tu cocina en Halloween? Entonces, ¡esta es la ocasión perfecta para darle un aspecto aterrador! Convierte esta estancia en un laboratorio espeluznante con frascos de vidrio llenos de dulces como caramelos y osos de goma.

Si te gusta la repostería, también puedes montar una mesa de aperitivos temáticos con galletas en forma de calabaza, cupcakes de fantasmas y bebidas de color verde o morado. ¡Atrévete a disfrazarte como una bruja o un científico loco para combinar con tu mesa!

¡Ahora ya sabes cómo decorar tu departamento en Halloween este 2023! Aplica las ideas que mencionamos en este artículo y transforma tu hogar en un espacio embrujado y festivo. Desde la entrada misteriosa hasta el laboratorio de pociones, tendrás todo lo necesario para celebrar una noche de Halloween inolvidable. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario