Si acabas de comprar una casa, probablemente te encuentras analizando diversos estilos para su decoración. Antes de elegir uno, debes saber que existen algunos sencillos consejos que te mostrarán cómo decorar tu casa a fin de simplificar las tareas de limpieza y, al mismo tiempo, la mantendrán visualmente atractiva. Si no tienes una idea clara de cómo hacerlo, no te preocupes.

En Nexo Inmobiliario te explicamos cuáles son los aspectos decorativos que debes tener en mente para que el aseo de tu casa o departamento resulte mucho menos complicado.

1.- Mantén tu casa libre de desorden

Quizá este es el consejo de decoración para tu casa más importante en la lista. Si deseas que la limpieza no te tome horas y horas, entonces debes mantener tu hogar lo más ordenado posible. Obviamente, esto es más fácil decirlo que hacerlo, lo cual te dejará con una pregunta en la mente: ¿Cómo mantener el orden en casa?

Bueno, todos tenemos objetos, herramientas o hasta ropa que no utilizamos y que solo ocupa espacio, compromete la estética del hogar y complica la limpieza. Es por esto que el primer paso implica deshacerse de todos esos muebles y objetos que no son necesarios. De esa forma, no solo agilizarás el aseo, sino que también tus muebles y detalles de decoración preferidos serán más visibles.

2.- El minimalismo es clave

¿Quieres pasar menos tiempo limpiando tus ambientes? Entonces haz uso de un enfoque minimalista en la decoración de tu casa. Cuando se trata del minimalismo y la limpieza de casa, menos es más.

Una cantidad excesiva de objetos y muebles recargará el impacto visual de tus ambientes y, además, el espacio será más difícil de limpiar. Además, optar por la elegancia del minimalismo, te ayudará a evitar el desorden que como se detalló en el punto anterior, es un aspecto clave en la limpieza.

Como parte de la estrategia minimalista, debes intentar liberar los espacios al decorar tu casa. Tus ambientes deberían ser fáciles de transitar sin tener que esquivar mobiliario a diestra y siniestra. No emplees muebles que ocupen demasiado espacio. Esto es especialmente importante si tienes un departamento que no es particularmente grande.

Te puede interesar: ¿Departamento pequeño? 5 tips para sacarle el jugo al espacio

3.- Los beneficios de las mayólicas

Una alternativa de decoración para departamentos que sin duda te ayudará a realizar la limpieza de los pisos de forma más rápida son las mayólicas. Estas son bastante fáciles de limpiar, especialmente si tienes mascotas en casa. Asimismo, las manchas ocasionadas por derrames de líquidos pueden remediarse eficazmente y sin demasiado trabajo.

Si lo comparas con todo el trabajo que implica limpiar una alfombra, las mayólicas te simplificarán la vida. Además, el polvo tiende a acumularse rápidamente en nuestra ciudad y, en ese sentido, una alfombra solo agravaría esa situación. Por otra parte, las mayólicas te ofrecen una gran variedad de acabados y colores disponibles que te ayudarán a darle a tu casa el estilo que más te guste.

4.- Muebles con ruedas

Siempre que sea posible y la estética lo permita, escoge muebles que cuenten con ruedas. Algunos muebles de sala como centros de entretenimiento y mesas de centro ya vienen con ellas. De igual manera, debes considerar la posibilidad de instalar ruedas en el mobiliario más pesado de otros ambientes del hogar como los armarios, roperos o baúles.

Ten en cuenta que barrer y pasar la aspiradora puede ser una tarea complicada si tienes muebles pesados y difíciles de mover. La limpieza debajo y detrás de estos será más simple si algunos cuentan con ruedas. Además, un beneficio adicional es que los muebles con ruedas facilitan el cambio de la disposición y el diseño de tu departamento.

5.- Un lugar especial para cada cosa

La forma en que guardas tus cosas es muy importante. Si tus objetos de uso diario están dispersos por toda la casa, entonces la limpieza, ya sea diaria o semanal, se complicará bastante. A fin de evitar esto, intenta tener un lugar determinado para cada artículo en casa. 

Por ejemplo, si ya terminaste de usar la secadora de cabello, entonces colócala de nuevo en su sitio correspondiente; ¿terminaste el trabajo? entonces guarda los documentos y libros en el librero. Presta especial atención a la ropa sucia, ya que esta suele acumularse y puede afectar seriamente la estética de tu casa.

Como un beneficio adicional, tus objetos tendrán menos posibilidades de perderse, ya que siempre habrá un lugar exacto para cada cosa.

Ahora sabes cómo decorar tu casa y, al mismo tiempo, simplificar las tareas de limpieza. Si sigues cada uno de los consejos que te brindamos tendrás una casa aseada casi sin esfuerzo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario