Disponer de un espacio privado al aire libre es un aspecto importante para la mayoría de las personas que buscan departamentos en venta. Por ello, los inmuebles con balcón son una de las opciones favoritas a la hora de elegir una vivienda. 

Sin embargo, ¿qué pasa si esta área es pequeña? Lo cierto es que esto no es un factor de mucha importancia, pues todos los balcones tienen un gran potencial de diseño. ¡Sigue leyendo y descubre cómo decorar un balcón pequeño

1. Renueva el piso 

¿Cómo decorar un balcón pequeño?

¿Qué es lo primero en la lista de ideas de decoración para un pequeño balcón? ¡Renovar el piso! Este es un cambio que marcará una gran diferencia en una zona poco atractiva. La ventaja de tener un espacio pequeño es que tienes menos metros cuadrados de los que preocuparte. Es decir, gastarás menos dinero. 

Por ejemplo, puedes optar por cambiar el suelo y colocar losetas. Tener un balcón diminuto hace que incluso algo como esto, no parezca tan complicado, ya que no tienes una gran superficie que cubrir. Otra opción es incorporar una alfombra para exteriores, la cual también ayudará a que este pequeño espacio al aire libre se sienta más acogedor. 

Te puede interesar: Conoce cuáles son los tipos de piso para departamento

2. Distribuye el espacio en zonas pequeñas 

Puede parecer contradictorio subdividir un espacio ya de por sí pequeño, pero en realidad crear minizonas dentro de tu pequeño balcón te será de gran ayuda, pues al dividirlo en áreas crearás una distribución ordenada en lugar de colocar los objetos al azar. A continuación, te mostramos las zonas más típicas para balcones diminutos

  • Zona de comedor: esta área estará designada para colocar una mesa pequeña y sillas. 
  • Zona de descanso: en esta zona puedes introducir un sillón, un puf o quizás una mesa auxiliar. 
  • Zona de plantas: este espacio estará designado para poner algunas plantas y herramientas básicas de jardinería. 

3. Utiliza muebles plegables

Un consejo clásico pero acertado es utilizar muebles plegables en espacios pequeños. Si vas a comprar nuevos muebles para el balcón, te será fácil encontrar artículos que se doblen sin problemas cuando no los utilices.

Gracias a los muebles plegables, podrás guardar todo el mobiliario de tu terraza en un instante. Esto será muy práctico cuando requieras más espacio, y también para cuando tengas que irte de viaje y necesites guardar todo adentro. 

4. Hazlo apto para mascotas 

¿Cómo decorar un balcón pequeño?

Con unos pocos ajustes, tu compañero de cuatro patas también podrá ponerse cómodo en esta zona de tu departamento. Existe una gran variedad de ideas para decorar balcones aptos para mascotas en los que puedes inspirarte. 

Por ejemplo, lo primero que puedes hacer es forrar la barandilla con una malla para evitar que tu perro o gato se meta entre las barras. Otra gran alternativa es incorporar una alfombra para que el suelo no se caliente demasiado y lastime sus patas. 

En cuanto a otras opciones de decoración de balcones para mascotas, a muchos animales les gusta tener un pedazo de césped donde puedan relajarse. Para ello, pon un poco en una caja y colócala en un rincón del balcón. También, podrías incluir una cama para mascotas liviana donde tu amigo peludo pueda dormir y disfrutar de un poco de aire libre. 

5. Incorpora algo de vegetación 

Una de las formas más sencillas de hacer que cualquier lugar parezca más acogedor, ya sea en el interior o en el exterior, es decorar con plantas. Incluso si tienes un balcón pequeño, puedes incorporar macetas colgantes, colocar una pared pequeña de vegetación o colgar macetas en la barandilla con flores alegres y llamativas. 

¿No sabes qué plantas elegir? Las suculentas y las caléndulas son dos opciones aptas para principiantes que crecerán en el balcón de un departamento sin problemas. Además, no requieren mucho mantenimiento y son muy resistentes a las plagas y a la luz solar.   

Te puede interesar: ¿Quieres refrescar tu hogar? Te mostramos las mejores plantas para balcón

6. Decora con luces divertidas e interesantes

Para disfrutar al máximo de tu pequeño balcón por la noche, puedes añadir iluminación en el exterior. Las guirnaldas de luces son una opción popular para la decoración de exteriores, pues vienen en muchos estilos y colores. No obstante, también podrías optar por lámparas colgantes o incluso lámparas de pie.

¿No hay toma de corriente? ¡No hay problema! Busca luces que funcionen con energía solar. No solo es posible colocarlas en casi cualquier lugar, sino que también son una opción ecológica que no aumentará el monto de tu recibo de luz. 

Hasta aquí hemos visto cómo organizar y adornar un balcón pequeño. Como ves, la decoración de zonas con poco espacio no tiene por qué ser un proceso complicado. Con los consejos adecuados, podrás aprovechar al máximo cada centímetro y disfrutar del aire libre sin problemas. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario