Con las bajas temperaturas y los días cortos, los meses de invierno invitan a muchas personas a quedarse en casa. Después de todo, no hay nada mejor que acurrucarse con tus mascotas y seres queridos para combatir el frío. Por fortuna, renovar la decoración de tu casa o de tu departamento nuevo para mantener el calor es más fácil de lo que parece.

A fin de ayudarte, ¡en el siguiente artículo te presentamos siete formas de crear un departamento acogedor en invierno!

1. Cubre el sofá y la cama con mantas

Es probable que las mantas sean lo primero que te venga a la mente a la hora de decorar tu departamento en invierno. Al fin y al cabo, cuando bajan las temperaturas, a muchos nos apetece cubrirnos con una manta y ver una película en el sofá mientras disfrutamos de un chocolate caliente.

Coge las mantas y los edredones más cálidos que tengas y colócalos en el sofá y la cama. Si tienes tejidos clásicos de invierno, como la lana y la franela, ¡aprovéchalos al máximo! En caso de que tengas demasiadas mantas, guarda las que no utilices en cestas y baúles. Además de ser práctico, esto le dará estilo a cualquier habitación. 

2. Coloca alfombras

7 formas de crear un departamento acogedor en invierno

¡No hay nada peor que despertarse y pisar el suelo helado! Para solucionar este problema, consigue un par de alfombras y colócalas en tu dormitorio y en la sala de estar. Estos accesorios no solo ayudarán a calentar tus pies, sino que también servirán para mantener el calor dentro de tu departamento.

Ahora bien, muchas personas evitan comprar alfombras porque consideran que son difíciles de limpiar. Sin embargo, si adquieres un modelo pequeño, compras una aspiradora o recurres a métodos de limpieza caseros, ¡limpiar estas piezas de decoración no será una molestia!

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar y reparar una alfombra?

3. Usa cortinas

Durante los meses más fríos del año, muchos cometen el error de usar persianas en lugar de cortinas. Si bien estos accesorios son bastante eficaces en verano, querrás evitarlos a toda costa en invierno. Las cortinas son más fáciles de limpiar y, por si fuera poco, añaden estilo y calidez a cualquier espacio.

Aprovecha esta oportunidad para cambiar tus cortinas ligeras y delgadas por otras de tela más pesada con colores vivos, como el rojo, el amarillo y el azul. 

4. Atenúa las luces

Añadir más luz a tus habitaciones y atenuarla puede crear un hogar cálido y relajante. Quizá pienses que no puedes hacer nada con la iluminación que ya tienes porque es demasiado costoso modificarla, ¡pero no tienes que preocuparte por ello! Atenuar la iluminación para obtener un brillo cálido es tan sencillo como sustituir los focos o los interruptores, cambiar un aplique o reemplazar la pantalla de tus lámparas.

Si quieres utilizar focos LED, te recomendamos los de color blanco suave y blanco cálido. La mayoría de estos aparatos vienen con un control remoto, por lo que podrás regular la luz desde la comodidad de tu sofá. 

5. Enciende un par de velas

7 formas de crear un departamento acogedor en invierno

No todos tienen la suerte de tener una chimenea, o tal vez sí, pero no pueden usarla. En cualquier caso, ¡esto no debería ser un obstáculo para recrear aquella sensación! Agrupa tus velas en la mesa de centro de tu sala de estar y utiliza aromas invernales para conseguir un efecto más real. 

¿Tienes un balcón o una terraza? Consigue una pequeña parrilla portátil, invita a tus amigos o familiares y disfruten juntos de una barbacoa nocturna. ¡Estar con los que más quieres también te dará una sensación de calidez encantadora!

6. Añade plantas

Las flores y todo tipo de plantas son elementos decorativos muy importantes, sobre todo durante el cambio de estación. Esto se debe a que complementan los colores cálidos de la madera, lo que permite crear la ilusión de un departamento acogedor.

No importa si tus plantas son reales o artificiales, pues sus propiedades para mejorar el estado de ánimo y el ambiente seguirán siendo efectivas. Intenta agrupar algunas suculentas en la encimera de la cocina o añadir una hiedra colgante en un rincón de la sala principal.

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas de invierno para casa

7. Incorpora elementos naturales a tu decoración

Si el frío te mantiene dentro de tu departamento, trae algo del exterior al interior con ideas de decoración inspiradas en la naturaleza. Incorpora plantas o muebles y accesorios de madera para recrear la relajante sensación de estar al aire libre. Asimismo, anímate a decorar la estancia con materiales como el ratán, el cuero y las telas de lino para añadir capas de textura natural. ¡Verás que le dará mucha más vida a tu hogar!

A pesar de que muchos de nosotros no somos los mayores amantes del frío, esta estación tiene sus propios beneficios y encantos. Así que aprovecha esta ocasión para usar los métodos para calentar tu departamento que mencionamos en este artículo y disfruta de un hogar acogedor durante el invierno. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario