Hoy en día, las bicicletas son uno de los medios de transporte más recomendados, especialmente en un contexto de pandemia y distanciamiento social. Ahora bien, muchos de los departamentos en venta modernos pueden ser bastante estrechos, lo cual hace difícil guardar cómodamente estos medios de transporte.

¡No te preocupes! Si el espacio en tu depa es limitado, existen formas de resolver aquel dilema. En el siguiente artículo te contaremos cómo colgar una bicicleta en un departamento pequeño. 

Ideas para guardar bicicletas en casa

1. Soportes horizontales para bicicletas

Este método de guardar una bicicleta en casa es genial para espacios pequeños y es uno de los más extendidos. Por lo general, se trata de un gancho que sostiene la bicicleta desde el tubo superior y te permite colocarla sobre una pared de forma horizontal.

Si la apariencia te preocupa, existen algunos racks con diseños artísticos, pero deberías también considerar el modelo de la bicicleta, ya que al colgarse sobre la pared pasaría a formar parte de la decoración de casa. El color y estilo deben combinar con el de tus espacios interiores.

Podrías instalar el soporte en la parte alta de una pared y colocar un mueble debajo, lo cual te permite hacer un mejor uso del espacio. Ahora bien, puede ser complicado encontrar una pared libre en un departamento pequeño, lo cual nos lleva a la siguiente opción.

2. Soportes verticales para bicicletas

Si la acomodas verticalmente, ocuparás más espacio sobre una pared y menos sobre el piso. Este método es perfecto si tienes esquinas o espacios estrechos sin uso, ya que tu bicicleta podría encajar allí sin problemas.

Encontrarás disponibles diferentes modelos de racks verticales. Se trata de accesorios pequeños que se atornillan en la pared y sostienen tu bicicleta desde la rueda superior. La mayoría incluye también un pad para que la rueda posterior no ensucie la pared, lo cual es muy conveniente.

3. Soporte elevador para bicicleta

Ahora bien, si deseas maximizar el espacio para guardar tu bici en una casa pequeña, una gran alternativa es usar un soporte elevador. ¿De qué se trata? Pues es un mecanismo que te permite elevar la bicicleta hacia el techo. Así la tendrás en la parte más alta de tu casa y tendrás espacio debajo para tus muebles.

Los soportes se instalan sobre el techo y hacen uso de un cordón para elevar la bicicleta, por lo que no tendrás que cargar su peso para subirla o bajarla. Aquello es algo que sí debes hacer con las alternativas que se colocan sobre la pared. Este método, además de ayudarte a ahorrar espacio, también evita que las ruedas dañen el piso o las paredes, lo cual puede ser un plus.

Te puede interesar: Ventajas de tener un estacionamiento para bicicletas

Cómo colgar bicicletas en poco espacio

Ahora revisemos 4 aspectos clave que debes considerar antes de decidir cuál es el mejor método para guardar tu bicicleta en tu hogar.

1. El peso de la bicicleta

La mayor parte de las soluciones de almacenamiento implican la instalación de colgadores en la pared o el techo. Si este es tu caso, debes asegurarte de comprar el accesorio que pueda soportar bien el peso de tu bicicleta.

2. El espacio en el departamento

Si vives en un departamento muy pequeño, la posibilidad de guardar la bicicleta en casa estará sujeta a tu creatividad y el uso efectivo del espacio disponible.

3. La Protección para tus paredes

Ten en mente que podrías llevar a casa la bicicleta sucia o mojada. Para proteger tu departamento, podrías considerar aplicar cubiertas protectoras alrededor del punto de guardado. Muchos racks vienen con cobertores de plástico para las ruedas.

4. La seguridad

¿Guardarás tu bicicleta en un espacio al cual otras personas tendrán acceso como un área común o un espacio compartido en el edificio? De ser el caso, a pesar de la seguridad que provea la administración, siempre es recomendable añadir algunas medidas adicionales de seguridad.

Considera las opciones que te ofrece cada inmueble

Si la bicicleta es una parte importante de tu estilo de vida y estás buscando un lugar para mudarte, considera las diferentes opciones que cada inmueble te ofrece de cara al almacenamiento. Por ejemplo, debes considerar los departamentos con balcón. Aquel espacio, a pesar de ser reducido puede ser el sitio perfecto para guardar tu bicicleta.

Por otra parte, hoy en día son cada vez más comunes los proyectos inmobiliarios que tienen un bicicletario entre sus áreas comunes. Se trata de un estacionamiento para bicicletas dentro del edificio que te permite ahorrar espacio en tu departamento.

Ahora conoces cómo colgar bicicletas en la pared y algunas de las mejores alternativas para no preocuparse por el espacio. ¡Elige el método adecuado para ti y mantén tu estilo de vida en dos ruedas!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario