Ya sea que te hayas mudado a un departamento de estreno o que estés haciendo algunas renovaciones en tu espacio actual, no es un secreto que amueblar una propiedad puede ser costoso. Desde la compra del mobiliario para el comedor hasta los muebles para la sala de estar y el dormitorio, no es ninguna sorpresa que los gastos se acumulen en poco tiempo. 

No obstante, amueblar tu espacio no tiene por qué ser algo difícil. Por el contrario, puede ser un proceso sencillo, sin complicaciones y entretenido. ¿No sabes cómo lograrlo? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos cómo amueblar tu hogar gastando poco dinero

1. Haz una lista

¿Cómo amueblar tu hogar gastando poco dinero?

Esto puede parecer una idea sencilla, pero también es uno de los pasos más cruciales de todo el proceso. Elabora una lista de lo que buscas, organízala por prioridad de compra y calcula cuánto costará cada objeto o bien decide cuánto dinero estás dispuesto a destinar a ello.

Disponer de estos datos te ayudará a dividir las compras en fases. Y aunque siempre existirá la posibilidad de improvisar o de cambiar de opinión cuando fluyan nuevas ideas, tener esta lista básica como guía te ayudará a mantenerte en el camino de tu presupuesto y a no desviarte por cada pieza de decoración que te llame la atención mientras estás de compras. 

2. No te precipites 

Diseñar un espacio no es una carrera. Hay que ir con tranquilidad. Cuando tienes ganas de comprar muebles nuevos para tu hogar, a veces la emoción del proceso y el objetivo de llenar una estancia con todas las piezas que te gusten pueden hacer que te precipites, acumulando rápidamente compras que se salen de tu presupuesto.

Intenta recordar que no hay prisa por finalizar la decoración de tu vivienda. Puedes vivir e incluso entretenerte en un espacio que no está del todo finalizado. Con el tiempo, un inmueble decorado lenta y minuciosamente reflejará mucho más tu personalidad que uno que se ha hecho en unas pocas semanas. Como con la mayoría de las cosas en la vida, la espera valdrá la pena.

Te puede interesar: Mejores muebles minimalistas para decorar tu departamento

3. Sé creativo

¿Cómo amueblar tu hogar gastando poco dinero?

Cuando amuebles tu hogar, recuerda esto: en el diseño de una vivienda no hay reglas. Diseñar un espacio es un proceso mucho más subjetivo de lo que las personas consideran, y es algo que debería ser así. La decoración de tu inmueble debe reflejar tu personalidad, tus ideas, tus gustos y las cosas que te inspiran.

La próxima vez que no sepas dónde encontrar un mueble en particular, sé creativo. Utiliza dos mesas auxiliares como mesa de centro. Usa dos bancos o sillas como mesas de noche. Coge un trozo largo de madera, apóyalo sobre bloques de cemento y conviértelo en un banco, etc.  A la hora de elegir el mobiliario para tu departamento, recuerda que está bien pensar de forma diferente. 

4. Céntrate en la calidad 

No dejes que tu deseo de llenar todas las habitaciones se imponga sobre la aspiración de tener un mobiliario de calidad que te dure muchos años. Un punto importante es priorizar las habitaciones en las que pasarás más tiempo.

Por ejemplo, es posible que para los dormitorios quieras tener cosas de buena calidad. Entonces, intenta ahorrar en las mesas auxiliares y gastar más en el colchón o en la base de la cama, los cuales serán objetos imprescindibles para tu comodidad. 

No hay un método perfecto para equipar tu nuevo depa con muebles. Pero tener un proceso claro puede ayudarte a tener algo de tranquilidad durante esta etapa. Ten en cuenta que no vale la pena sacrificar el hogar con el que has estado soñando solo para que toda la vivienda se llene de inmediato, esto te provocará una constante sensación de inquietud.

En su lugar, adopta un enfoque específico, y tu departamento parecerá listo antes de que te des cuenta. Tu inmueble no tiene que estar perfecto en una semana, ni siquiera en un mes. Quizás nunca sea perfecto, pero será tuyo. 

Te puede interesar: Conoce qué muebles y accesorios necesitas para tu departamento

5. Cambia tu mentalidad

Este último tip para amueblar tu inmueble puede ser el más importante de todos. Intenta no tener expectativas sobre cómo debe ser el resultado, y trata de no comparar tu hogar con el de otros. Elige los artículos que más te gustan en función de tus necesidades. Comprar cosas que expresen tu personalidad y tu gusto personal favorecerá mucho a tu hogar a largo plazo.

Cuando estés menos limitado por las «reglas» que crees que debes seguir, podrás dejarte llevar por tu instinto y conseguir algo único y original. Si te centras menos en comparar tu vivienda con el de los demás, verás que es posible crear un espacio que represente lo que eres sin salirte de tu presupuesto.

Hasta aquí hemos visto 5 ideas para amueblar tu vivienda con poco presupuesto. Como ves, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para conseguir el hogar de tus sueños. Con estas recomendaciones, podrás transformar cualquier espacio en uno que refleje tu personalidad y estilo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario