Si hay algo que puede quitar un poco del entusiasmo del verano, eso tiene que ser la llegada de los zancudos. Como sabrás, se trata de mosquitos que suelen aparecer durante esta estación y hacer que las tardes y noches sean muy incómodas. No importa si vives en un departamento nuevo o uno de segundo uso, ellos llegarán hasta tu hogar e incomodarán a toda tu familia.

Afortunadamente existen diversas formas de mantener estos desagradables insectos a raya. En el siguiente artículo te ofrecemos una lista que te mostrará cómo ahuyentar zancudos de forma natural. Así es, ninguna de las alternativas aquí posee químicos artificiales que dañen la salud de tu familia.

1.- Plantas repelentes de zancudos

Para empezar, debes saber que los repelentes basados en químicos no son tu única línea de defensa ante estos insectos. La madre naturaleza nos ofrece también algunas plantas que pueden ayudarte a espantar a los zancudos de casa.

Entonces, la próxima vez que desees llevar plantas a casa, debes considerar alternativas como menta de caballo, albahaca, romero, ajo, hierba de gato, lavanda, citronela, toronjil y caléndula. Lo ideal es que las coloques en las ventanas, ya que a estos insectos no les agrada el olor

La mejor parte es que muchas de estas alternativas tienen más de un solo uso. Por ejemplo, la albahaca, el romero y el ajo son hierbas que se utilizan mucho en la cocina. De igual forma, la hierba de gato, la lavanda, la citronela y el toronjil son plantas aromáticas para interiores muy refrescantes.

2.- Spray de lavanda

La lavanda es una gran alternativa para deshacerte de los zancudos. Si bien puedes colocarla en una maceta cerca de tus ventanas como te contamos en la sección anterior, hay mucho más que es posible hacer con esta planta.

Estos mosquitos odian la lavanda; por lo tanto, te recomendamos hacer un spray de esta planta y crear un repelente natural libre de químicos artificiales que entren en contacto con tu piel. Lo único que necesitas es un poco de aceite natural de lavanda. Solo debes mezclar unas gotitas de aquella esencia con agua y listo.

Como beneficio adicional, esta mezcla es muy buena para la piel, ya que te ayuda a evitar irritaciones y alergias. Por último, ten en mente que puedes crear un spray con aceites naturales de tomillo o hierbabuena y obtendrás resultados similares.

3.- Velas de citronela

La siguiente alternativa en la lista son las velas de citronela. Esta es una planta que ya te hemos presentado y es muy útil por sus grandes propiedades como repelente natural de insectos en casa. Ok, probablemente te parece que encontrar aquel aroma en particular será algo difícil, pero te sorprenderá lo común que resulta dicha esencia.

Ahora bien, si no logras conseguir ese tipo de velas aromáticas en las tiendas, puedes hacerlas tú mismo. Es bastante simple, solo necesitas adquirir cera y un poco de esencia natural de citronela. Esta alternativa no tiene ningún efecto secundario negativo en tu familia, mantendrá tu hogar con un olor fresco y a los zancudos lejos de casa.

4.- Vinagre de manzana

Es increíble lo útil y polivalente que el vinagre de manzana puede llegar a ser. A los zancudos no les gusta el olor de esta solución y la mejor parte es que la mayoría de personas tiene un poco en casa.

Entonces, si los zancudos asedian tu hogar en verano, puedes hacer tu propio repelente con un poco de este vinagre. Para elaborarlo solo debes mezclar el vinagre de manzana con un poco de esencia natural de hamamelis y/o citronela.

Te puede interesar: ¿Cómo ahuyentar insectos de casa de forma natural?

5.- Spray de ajo

Son varios los estudios que demuestran las propiedades del ajo para alejar zancudos de tu hogar. Por eso, una de tus mejores opciones es utilizar este ingrediente de cocina en forma de spray.

Todo lo que debes conseguir es un pequeño ajo, remover la cáscara, desgranarlo y aplastar sus dientes de forma similar a cómo lo harías para un aderezo. Luego, hiérvelo durante alrededor de 20 minutos. Aquello dará como resultado agua de ajo muy fuerte que los mosquitos odiarán.

Ahora bien, se trata de una alternativa que podría no funcionar como repelente para aplicar sobre la piel (a menos que de verdad te encante el olor a ajo), por lo que puedes rociar la mezcla sobre las superficies en las que estos insectos suelen posarse.

6.- Prende un poco de incienso

Por lo general, a los zancudos no les gusta ni el humo ni los aromas intensos. Entonces, puedes aprovechar esos factores y utilizar un producto que combina aquellas dos variables: el incienso. Prende un poco de incienso cerca de tus ventanas a fin de formar una barrera que aleje a estos mosquitos. De ser posible, selecciona los que tengan algo de citronela, eucalipto o clavos de olor.

Ahora ya sabes cómo alejar a los zancudos de casa de forma efectiva y natural. Puedes estar seguro de que tus ambientes se sentirán mucho más cómodos durante el verano.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario