Para muchas personas, el verano es una de las estaciones más esperadas del año, ya que logra transmitir optimismo y alegría. ¿No te gustaría que los ambientes de tu departamento en Lima ofrezcan el mismo efecto? Aquello es super sencillo con la elección adecuada de colores de verano.

¿Quieres saber cuáles son tus mejores alternativas para los meses más cálidos del año? Bien, en el siguiente artículo te mostramos los principales colores de verano 2021.

1.- Beige

Puedes estar seguro que con un matiz pálido de beige en tu hogar sentirás como si estuvieras de vacaciones en un resort caribeño rodeado de arena clara y mar turquesa. Al tratarse de un tono neutro, tienes la posibilidad de combinarlo con diferentes colores sin mayores dificultades.

Además, se trata de un matiz muy sutil y puede ser el fondo perfecto para muebles, arte y otros ítems con colores más alegres e intensos. Asimismo, un tono ligero de beige contrastará bien con detalles decorativos brillantes y, al mismo tiempo, agregará un poco de calidez a la habitación.

2.- Celeste

Este es un color de verano íntimamente asociado con los espacios abiertos, la libertad, la imaginación, la inspiración y la sensibilidad. Además, al ser un derivado del azul, el celeste le brindará a tu hogar un toque de paz y tranquilidad.

Tal vez el verano es particularmente fuerte en tu casa, en cuyo caso hacer uso del celeste creará un ambiente con una apariencia más fresca. Las principales habitaciones donde puedes aplicarlo son la sala o los dormitorios, pero funciona bien en casi cualquier espacio.

3.- Coral

Se trata de un color que mezcla rosado y naranja y crea un tono que evoca la belleza de los corales que adornan el lecho marino. Es un tono lleno de contrastes, ya que puede llegar a ser tanto suave como vibrante y resaltará sin importar la habitación en la que la apliques.

En cuanto a sus propiedades, el coral evoca la feminidad, crea un ambiente fresco y vigorizante, y dará a tu casa un toque de exuberancia tropical. Sin duda, la mejor habitación para aplicar este color es la sala y combinarlo con tonos neutros y arena.

4.- Verde salvia

Se trata de un tono muy claro de verde que limita con el gris. Aquella combinación tan curiosa da como resultado un color que puede ser calmante, fresco y que se complementa bien con muchos otros matices, ya sea que busques una decoración llamativa o quieras una apariencia más reservada y sutil.

Por ejemplo, el verde salvia te ofrece la posibilidad de combinarlo con tonos derivados del blanco y obtener ambientes bien iluminados que se sienten libres. De igual forma, puedes utilizarlo junto tonos madera oscuros a fin de crear un contraste y balancear tonos fríos con cálidos.

Te puede interesar: Conoce las propiedades de los colores cálidos y fríos en interiores

5.- Azul cobalto

Se trata de un color bastante flexible que puede ser atrevido, pero también alegre. Sin embargo, una de sus características más atractivas es que se trata de un tono frío, por lo que creará un balance visual cuando la temperatura se eleve.

Además, si conoces la psicología de los colores, entonces debes saber que los tonos azules tienen un efecto calmante sobre las personas. Por esto, es una buena idea aplicarlo en habitaciones como la sala o la oficina para darle un toque de tranquilidad a los lugares donde hay más estrés.

6.- Los tonos pastel

Puedes tomar colores como lila o durazno claro y unirlos en tus espacios para evocar una sensación de verano que dure todo el año. La mejor parte es que los tonos pastel no suelen pasar de moda sin importar la estación en la que te encuentres.

Para hacer un mejor uso de estos, te aconsejamos contrastarlos con algunos toques muy ligeros de colores oscuros como el azul marino. El mejor punto para añadir este tipo de contraste en la sala son los cojines de los sofás.

7.- Tonos de amarillos

¿Qué color puede evocar mejor la vitalidad y alegría del verano que el amarillo? Al ser bastante claro, refleja la luz natural, lo cual te ayudará a tener una buena iluminación dentro de casa. Ok, es cierto que se trata de un color bastante intenso, por lo que debes usarlo en pequeñas cantidades.

Te recomendamos pintar solo una pared de la habitación de este tono a fin de resaltar aquel punto. Tu mejor opción es combinarlo con tonos neutrales suaves a fin de que el amarillo cobre protagonismo sin saturar la habitación.

Ahora conoces algunos de los mejores colores de moda en verano. ¿Piensas aplicar alguno de estos en tu hogar? Elige el tono que más te guste y renueva la apariencia de tu hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario