La decoración de tu dormitorio es una excelente oportunidad para crear un pequeño refugio del exterior. El color con el que pintes las paredes de tu departamento de estreno influirá en gran medida en lograr el ambiente deseado, pero ¿cómo puedes tomar la decisión correcta? 

Podrías simplemente atreverte a pintarlo de tu color favorito. Sin embargo, no está de más que lo pienses con calma. Se cree que el color puede provocar grandes sensaciones en nosotros. 

Por lo tanto, si quieres que tu dormitorio sea un lugar en el que puedas descansar y reponer energías, tendrás que elegir un tono que provoque las emociones adecuadas. A continuación, te mostramos 7 colores perfectos para pintar tu habitación

1. Lavanda

Conoce los 7 colores más convenientes para pintar tu habitación

La lavanda tiene una gran variedad de tonos cálidos, lo que hace que sea un color perfecto para una habitación oscura que requiere luminosidad. Lo mejor de trabajar con este color es que tiene una amplia gama de tonalidades que se adaptan con facilidad al gusto de cada persona, ya que puede variar desde tonos suaves hasta más oscuros.  

Además, no suele resultar demasiado femenino, por lo que funciona bien en casi todos los espacios. Puedes combinarlo con objetos de colores pastel para un aspecto más alegre, o de tonalidades neutras como el gris y el blanco para un aspecto más sofisticado. 

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir la mejor decoración de dormitorio?

2. Amarillo brillante 

Cuando no tienes mucha luz natural, el amarillo es una buena manera de recrear esa sensación con la ayuda de la luz artificial. Es ideal para dormitorios o ambientes con ventanas pequeñas. Solo tienes que asegurarte de que hay suficiente iluminación eléctrica en la habitación para que el color no se pierda. 

Asimismo, el amarillo combina muy bien con detalles blancos y elementos de madera clara si quieres añadir más calidez a un espacio con poca luz. 

3. Celeste 

El celeste es un color de ensueño que nos hace sentir como si estuviéramos flotando sobre una nube en el cielo soleado. Este tono ayuda a dar luminosidad a un espacio, sobre todo si se combina con elementos sencillos de color blanco. Es una tonalidad ideal para un dormitorio o cualquier otro lugar de tu nuevo departamento. 

 4. Naranja claro 

Este color puede parecer un poco atrevido, pero en este caso no se trata de un naranja fuerte. Cuando utilices el naranja en un espacio pequeño o con poca iluminación, piensa en un color más parecido a la mandarina o albaricoque. Estos tonos tan cálidos funcionan bien en cualquier área donde desees tener un ambiente tranquilo y acogedor. 

También, puedes combinarlo con piezas de madera oscura y con objetos decorativos de color marrón o blanco para conseguir un aspecto más elegante. 

5. Gris suave 

Para los espacios apagados y sin vida, puede parecer un poco extraño añadir más gris al ambiente, ¡pero puede funcionar! Todo depende del tono que elijas. Si utilizas tonalidades claras o medias, te sorprenderá cómo pueden alegrar un espacio. 

Por eso, elige tonos muy suaves como el gris perla o el gris ceniza para mantener un ambiente agradable. Para añadir calidez a la habitación, intenta combinarlos con accesorios decorativos de colores rosa o lavanda. 

Te puede interesar: ¿Quieres dormir mejor? conoce 7 consejos para tener un dormitorio relajante

6. Rosa 

El rosa es un color idóneo para cualquier habitación porque ilumina de forma instantánea cualquier espacio y agrega mucha personalidad. Para añadir un toque de color sin que resulte abrumador, utiliza tonos pastel y rosas suaves. 

Sin embargo, si quieres algo más atrevido, como el fucsia, procura usarlo en una sola pared que sirva de acento, ya que las tonalidades muy brillantes pueden hacer que una habitación parezca más pequeña si las utilizas en todas las paredes de un espacio. 

7. Azul 

Conoce los 7 colores más convenientes para pintar tu habitación

Un dato curioso es que este es el color favorito de muchas personas en el mundo. La mayoría de los seres humanos señalan el azul como su color preferido, independientemente del país, la edad, el sexo, la religión o cualquier otro factor. 

Por lo tanto, ¿es una sorpresa que también sea la tonalidad preferida para pintar una habitación? El azul es un color que representa los cielos despejados y los mares profundos y pacíficos. Asimismo, nos recuerda la insuperable belleza del mundo natural. 

Ahora ya conoces 7 colores ideales para pintar tu dormitorio. Ten en cuenta que lo más importante es seleccionar un tono con el que te sientas relajado, que te permita conciliar el sueño y con el que te sientas feliz al despertar. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario