Al comprar un departamento pequeño debes pensar en la decoración de cada espacio de manera que luzca más grande. El uso adecuado de la pintura es una de las formas más fáciles y menos costosas de dar un cambio de imagen a cualquier habitación, y en ningún lugar es más fácil de experimentar que en una cocina pequeña. 

Las cocinas diminutas tienen opciones de remodelación limitadas, y la manipulación cuidadosa del color y su impacto en la iluminación puede ampliar su aspecto y hacerla parecer mucho más grande de lo que es. 

Si acabas de mudarte a tu nuevo departamento o quieres renovar esta zona de tu hogar, en el siguiente artículo te mostramos los colores ideales para una cocina y hacer que parezca más grande. 

1. Colores neutros 

Colores ideales para que tu cocina se vea más grande

Si tienes una cocina pequeña, el blanco y los colores neutros pueden ser un salvavidas. La pintura blanca refleja la luz, hace que las paredes retrocedan visualmente y aumenta la sensación de espacio. Si la utilizas en las encimeras, los gabinetes, las paredes y el techo, crearás un espacio uniforme con pocos márgenes o bordes que limiten la mirada.

Para evitar que la habitación parezca demasiado blanca, utiliza diferentes tonos de este color o añade distintas texturas con alfombras, cortinas o papel tapiz. Puedes utilizar un tono de pintura un poco diferente para resaltar los armarios empotrados, añadiendo interés a la habitación y evitando que quede demasiado apagada. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu cocina de la mejor forma? 4 factores clave

2. Colores claros

Los gabinetes de madera oscuros absorben la luz y hacen que el espacio parezca cerrado, opresivo y diminuto. Puedes hacer que la habitación parezca muy diferente con solo pintar los muebles de tu cocina de un color claro

Los armarios teñidos y barnizados requieren un poco de trabajo, pero puedes hacer que parezcan nuevos y cambiar el aspecto de tu cocina usando un tono más brillante. Si los gabinetes están en mal estado, considera la posibilidad de renovarlos por unos de un color más luminoso. 

3. Tonos amarillos

Este color no solo está muy de moda, sino que también es un tono adecuado para ampliar una cocina desde el punto de vista de la psicología del color. El amarillo afecta a nuestras emociones y es una gran elección para esta habitación, sobre todo si no hay luz natural. Es brillante, alegre y aporta positividad a los hogares.  

Entonces, ¿cómo introducir un poco de amarillo en tu cocina? Si se trata de una habitación más oscura, aclárala con un amarillo pastel para obtener un efecto inmediato de optimismo. Si simplemente quieres añadir un poco de este color, te recomendamos que pintes los gabinetes de un tono cálido. 

Cabe mencionar que optar por la misma tonalidad en toda la habitación puede hacer que esta parezca más grande, ya que todo el espacio se fusiona. Con menos detalles para la vista, la habitación puede parecer más amplia de lo que realmente es.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar energía en la cocina? 6 pasos importantes

4. Tonos verdes

Colores ideales para que tu cocina se vea más grande

Otra opción de color perfecto para una cocina pequeña es el verde. Según la psicología del color, los verdes pueden animarte a comer más sano y a llevar un estilo de vida equilibrado.  Para ampliar una cocina pequeña, opta por un tono claro y fresco como el verde mate. 

Los suaves matices amarillos y grises de un verde como este son la mezcla perfecta para reflejar luz y dar energía a una zona, haciendo que la habitación parezca más grande al instante. Por otro lado, un tono oscuro como el verde grisáceo es muy atractivo y puede añadir profundidad al espacio. 

5. Gris suave 

Si el blanco te parece demasiado fuerte para tu estilo, también puedes utilizar un gris suave con algunos matices azules. Los colores fríos pueden ayudar a suavizar la habitación, mientras que las tonalidades más pálidas mantienen las cosas abiertas. De este modo, no parecerá que las paredes se cierran.

Elige siempre el tono más pálido de la paleta de colores, pues en una cocina muy pequeña las tonalidades claras siempre serán una buena opción. 

Hasta aquí hemos visto los tonos perfectos para una cocina y que se vea más amplia. Recuerda que si tienes un departamento pequeño hay muchas maneras de agrandar las habitaciones y añadir la ilusión de espacio a través de la decoración de interiores. Por ende, con las recomendaciones adecuadas, ¡lograrás que luzca más grande! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario