¿Acabas de comprar un departamento y no sabes cómo decorarlo para que se vea más grande? Hay muchas formas de aumentar el aspecto visual de tu vivienda aunque no puedas agregar más metros cuadrados. Por ejemplo, puedes usar una amplia variedad de colores que harán que tu hogar parezca más amplio, y también que se sienta más espacioso. 

Si eliges bien los tonos para decorar tu inmueble, darás la impresión de que es más grande y podrás aprovechar mejor el espacio que tienes. ¿No sabes cómo hacerlo? En el siguiente artículo, te mostramos 9 colores para departamentos pequeños

1. Azul oscuro 

Si prefieres optar por un azul oscuro, considera los tonos como el azul marino y el índigo. Si los utilizas de forma adecuada, como en una pared de fondo combinándolos con otros tonos similares, estos pueden realzar el dramatismo de tu espacio y, por defecto, aumentar la percepción de su tamaño.

Te puede interesar: Colores ideales para que tu cocina se vea más grande

2. Ocre 

El color ocre es un tono profundo y cálido que crea un ambiente tranquilo. Los colores tostados claros acompañados de la luz del sol que entra por las ventanas abiertas aumentará las dimensiones de la habitación. Haciendo que el espacio parezca más acogedor. 

3. Azul pálido

El azul pálido tiene la cualidad de hacer que un espacio se sienta abierto y ligero. Queda muy bien cuando la luz se filtra a través de las cortinas transparentes y produce una sensación de tranquilidad en la habitación. 

Cuando se combina con otros colores claros, como el rosa pálido y el blanco, da al ambiente una atmósfera relajante. Este es un tono que hace que una estancia parezca más grande. Funciona mejor en habitaciones internas, como los dormitorios o los cuartos de los bebés.

4. Negro 

En cuanto al uso de la elegancia para añadir la ilusión de un mayor tamaño, el negro también puede conseguirlo, sobre todo en las habitaciones ubicadas en un lugar poco iluminado, donde la falta de luz natural puede disminuir el atractivo de la zona. 

5. Gris oscuro

El gris oscuro es un color perfecto para habitaciones pequeñas, pues tiene un aspecto minimalista y moderno. Tanto si tienes muebles casuales como elegantes, conseguirás que la estancia tenga un aspecto fresco y limpio. 

Esto se debe a que esta tonalidad es de gran utilidad frente a los colores más tradicionales como el blanco o el beige. El gris oscuro hará que tu habitación tenga un aspecto elegante y sofisticado.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los colores para tu departamento?

6. Blanco 

9 colores que harán que tu departamento se vea más grande

El blanco es un color sencillo que hace que un espacio se vea más amplio. Este tono suave tiene el poder de hacer que cualquier habitación parezca más acogedora y abierta. Funciona bien en espacios en los que por lo general quieres relajarte o divertirte, como las salas de estar, ya que parecen más agradables con una combinación de tonalidades claras.

7. Verde agua 

El verde agua es un color muy popular para las estancias reducidas, pues tiene un aire muy minimalista. Combina muy bien con los muebles y la decoración de madera, ya que todos estos elementos le dan a una habitación una apariencia rústica. 

Esto crea un ambiente agradable y puede ser relajante para cualquier persona. Si decoras con otros tonos tierra y diferentes texturas, te darás cuenta de cómo este color puede refrescar la estancia en un abrir y cerrar de ojos.

8. Verde claro

9 colores que harán que tu departamento se vea más grande

El verde claro es un color brillante que combina bien con el blanco para crear un ambiente más abierto. Además, le brinda un aspecto moderno a una habitación, haciendo que toda la estancia parezca más acogedora y tranquila. Esta tonalidad es ideal para las salas de estar, ya que es el espacio principal para que tus invitados se relajen.

9. Marrón topo 

Una pared de color marrón topo es una solución brillante para las habitaciones pequeñas, ya que se encuentra en el extremo más claro del esquema de colores y ofrece un resultado más llamativo que los tonos beige y blancos, los cuales son las dos tonalidades más utilizadas para ampliar una habitación pequeña

El marrón topo es ligero, relajante y mejora el aspecto de cualquier lugar, a la vez que añade un toque de color.

Hasta aquí hemos visto 9 tonos para minidepartamentos que te ayudarán a ampliar tu vivienda visualmente. Las estancias pequeñas no son rivales para una paleta de colores bien seleccionada y un diseño minimalista. ¡Sigue estas recomendaciones y crea la combinación perfecta de tonalidades para decorar tu hogar! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario