Muchos creen que adquirir una casa con varios pisos es la única opción para una familia numerosa. Sin embargo, los precios de este tipo de inmuebles pueden ser un impedimento. Afortunadamente, tienes otras alternativas. Comprar un departamento también puede cumplir con tus necesidades particulares de espacio sin que ello perjudique tu estilo de vida.

No todos los departamentos son iguales. Existen diferentes tipos con diversas características. ¿Quieres saber cuáles son los factores que debes considerar al comprar una casa para familia numerosa? En Nexo Inmobiliario te mostramos todo lo que debes conocer al respecto.

Prioridades en inmuebles para familias grandes

1.- El metraje y la cantidad de dormitorios

Por lo general, la mayoría de personas considera la ubicación, las áreas comunes o el valor de reventa como los factores más importantes al buscar un buen inmueble y, por lo general, tienen razón. Sin embargo, una familia numerosa tiene sus prioridades en un orden diferente. Son dos los factores que serán imprescindibles para vivir cómodos y felices en un depa: el metraje y el número de dormitorios.

Por ejemplo, una familia con cinco o seis miembros podría encontrar la forma de ajustarse bien en un departamento de tres dormitorios. Por lo general, aquel número de habitaciones lo encuentras en inmuebles de entre 70 m2 y 100 m2. Ahora, si el número de integrantes es mayor, será necesario pensar en viviendas con un mayor metraje. Pero, ¿Cómo encuentro casas por su extensión o su cantidad de recámaras?

Bien, hoy en día existen herramientas para buscar inmuebles que te permiten encontrar solo los que tengan el metraje, el número de dormitorios que especifiques o cualquier otra característica que te interese.

Por ejemplo, puedes especificar en los parámetros de búsqueda que solo quieres inmuebles que tengan entre tres y cuatro recámaras. Así podrás centrarte exclusivamente en los departamentos con tres dormitorios.

En este punto, es necesario que te proyecto es a futuro, ya que de lo contrario podrías encontrarte con inconvenientes de espacio. Por ejemplo, si ahora tienes hijos pequeños, podrías hacer que dos de ellos compartan una habitación. Sin embargo, no debes olvidar que los niños crecen rápido y antes de que te des cuenta aquel espacio no será suficiente.

2.- El número de baños del inmueble

El baño es una habitación muy importante que, paradójicamente, suele ser olvidada en la lista de prioridades al buscar casas para familias grandes. Es cierto que encontrarás uno en cada departamento, pero a veces es necesario tener más de uno, especialmente si hay muchos integrantes en tu hogar.

Algunas personas optan por tener un solo baño. Dependen de un estricto horario para utilizarlo y deben cumplirlo religiosamente. Desafortunadamente, aquello resulta muy restrictivo y ocasiona tanto problemas dentro de casa como retrasos. Es por eso que buscar un depa que tenga más de una de estas habitaciones es una prioridad para familias grandes.

Departamentos para familias grandes

1.- Departamentos dúplex

Si lo que necesitas es espacio para que tu familia se sienta cómoda, tienes más opciones además de los inmuebles regulares. Los dúplex son una gran alternativa. Se trata de departamentos que ocupan dos niveles consecutivos de un mismo edificio, los cuales suelen estar conectados por una escalera.

Por otra parte, su distribución es diferente a la de un depa o casa tradicional. En el primer nivel encontrarás las habitaciones comunes como sala, cocina, comedor y un baño general. Por otra parte, el segundo nivel está reservado para los dormitorios y un baño, lo cual te brinda mayor privacidad.

Los departamentos dúplex suelen ofrecerte un metraje superior a los 100 m2. En muchos sentidos, todo aquel metraje hace que el inmueble se sienta casi tan grande como una casa. Con ello las necesidades de espacio de una familia amplia quedan bien cubiertas.

2.- Departamentos triplex

Ahora, si te parece que necesitas un poco de espacio adicional, tienes la alternativa de los departamentos triplex. Estos comparten muchas de las características propias de un dúplex. Sin embargo, su principal diferencia es que poseen tres pisos en lugar de dos, por lo pueden ser igual de grandes que una casa con cuatro dormitorios.

Asimismo, muchos departamentos triplex tienen en el nivel más alto ambientes especiales que ofrecen mayor confort como terraza exclusiva o piscina. La principal desventaja de ellos es que son algo más difíciles de encontrar en el mercado.

Tener una familia numerosa no puede ser un impedimento para encontrar tu departamento. Si consideras los siguientes factores y utilizas las herramientas que te ofrecemos, la búsqueda de tu hogar ideal será mucho más sencilla. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario