Todas las casas poseen un olor único, lo cual es un detalle que parece imperceptible, pero puede hacer una gran diferencia. No importa si se trata de un departamento nuevo o uno usado, algunos lugares tienen un mejor aroma que otros. Sí, muchas personas hacen uso de productos como sprays que se venden en los supermercados, pero estos no son naturales. 

¿No sería genial saber cómo mantener la casa con buen olor de forma natural? Bien, en el siguiente artículo te mostraremos algunos métodos simples mediante los cuales podrás tener un mejor aroma dentro de tu hogar. La mejor parte es que todos son naturales y no comprometen el medio ambiente o la salud de tu familia.

1.- Difusores de esencias naturales

Son muy útiles y fáciles de usar. Simplemente, debes llenarlos con agua, añadir unas cuantas gotas de aceites esenciales y encenderlo. El difusor se encarga de crear un rocío muy fino que transporta los aromas a través de tus ambientes. La mejor parte es que el dispositivo no afectará la decoración de casa. De hecho, existen muchas alternativas en diferentes presentaciones y materiales.

2.- Rociador para telas

Si no tienes un difusor de aroma, puedes renovar el olor de casa de forma simple con un aceite esencial. Solo necesitas llenar una botella que tenga rociador con un poco de agua, un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite favorito.

Una vez los ingredientes se encuentren dentro de la botella, tienes que agitarla bien. Esto funcionará de gran forma al aplicarlo sobre telas. En cuanto al tipo de aceite, lavanda suele ser la opción más popular por sus propiedades relajantes. Sin embargo, otras esencias naturales como el limón naranja dulce y uva son también alternativas válidas.

3.- Vinagre para limpiar

Cuando tienes una fuente de mal olor en casa, deshacerte de esta no será suficiente para conseguir que aquel hedor desaparezca. Por lo tanto, es necesario realizar una buena sesión de limpieza. En esos casos, una gran opción es utilizar una mezcla de vinagre blanco y esencia de frutas cítricas.

Aquel es un gran método de limpieza. Para empezar, el vinagre se encargará de absorber los malos olores, mientras que frutas como la naranja o el limón se encargarán de darles un aroma intenso y dejar tus superficies frescas y renovadas.

Ahora bien, la naturaleza ácida del vinagre puede dañar ciertos puntos de casa. Por lo tanto, no debes dejar que penetre en electrodomésticos, usarlo sobre encimeras de piedra o mármol, pisos de madera, entre otros materiales sensibles.

4.- Cubos de vinagre y limón

Ahora bien, también es posible que el cesto de la basura no te permita mantener siempre un buen aroma. ¿Cómo eliminar malos olores en ese caso? Bien, ya te contamos sobre las propiedades del vinagre en cuanto a la absorción y las ventajas de las fragancias cítricas. Entonces, lo que puedes hacer es preparar cubos congelados de vinagre y limón.

La preparación es super sencilla. Empieza por cortar el limón y colocar sus trozos dentro de un recipiente para hacer cubitos de hielo. Luego, tienes que llenar dicho recipiente de vinagre sin diluir. Finalmente, coloca todo en el congelador. Una vez listos, coloca los cubos en el tacho y estos absorberán y mejorarán aquel olor.

5.- Plantas aromáticas para interiores

Ya que hablamos de formas naturales de eliminar malos olores en casa, no podemos olvidarnos de las plantas. Estas te ofrecen una de las mejores formas de renovar el aroma de cualquier ambiente. Adicionalmente, aportan un gran detalle visual para la decoración.

Algunas de las mejores alternativas son el jazmín de los azores, el heliotropo o la Yerbabuena. Muchas especies incluso pueden eliminar los contaminantes del ambiente y purificar el aire de casa. Sin duda, las plantas no tienen pierde.

6.- Cambia el olor de la alfombra

Las alfombras son esos elementos que suelen dejarse de lado cuando se trata de mejorar el aroma de casa. Paradójicamente, sus fibras suelen retener suciedad y comprometer la frescura de los aromas en tu hogar. La buena noticia es que quitar malos olores de una alfombra es muy fácil con el bicarbonato de sodio.

Este tiene la capacidad de absorber malos olores. Puedes esparcirlo ligeramente sobre tu alfombra o combinarlo en un recipiente con algunas gotas de aceites esenciales para un mejor aroma. Luego de aplicarlo, déjalo asentarse por 12 o 20 minutos y aspira bien la alfombra.

Ahora sabes cómo eliminar el mal olor de casa de forma natural. No es necesario que adoptes todos estos métodos, solo asegúrate de aplicar al menos uno en tu hogar. Puedes estar seguro que los resultados en tu departamento no pasarán desapercibidos. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario