El invierno es una estación en la que se suele pasar un mayor tiempo en casa. Ahora, en el contexto en el que nos encontramos, aquello se da incluso con mayor frecuencia. Entonces, si vas a pasar mucho tiempo dentro de tu departamento nuevo, ¿no te gustaría que este se sienta realmente como una casa acogedora? Conseguirlo puede ser muy sencillo si sabes qué cambios realizar.

No te preocupes, se trata de medidas bastante sencillas. En el siguiente artículo te contaremos cómo darle a tu hogar una decoración acogedora.

1. Usa iluminación más suave

Si quieres que tu hogar se sienta más acogedor para el invierno, un detalle que no puedes olvidar es la iluminación del departamento. La selección de los accesorios adecuados tiene la capacidad de cambiar la sensación de una habitación de forma contundente y ofrecer ese toque de calidez necesario en estos meses.

Para empezar, debes elegir focos de entre 2700k y 2200k de temperatura. Estos son los niveles más cálidos de luz que puedes adquirir para tu hogar. De forma complementaria, te recomendamos seleccionar focos LED, ya que no solo ahorran mucha energía, sino que es posible integrarlos con otros dispositivos de iluminación como los dimmers que regulan el nivel de luz.

2. Tonos tierra y cálidos

Si quieres compensar el frío del clima, lo ideal es hacerlo por medio de colores cálidos. Quizá estás pensando en rojo y amarillo, pero hay todo un mundo de tonalidades que se desprenden de estos dos colores. Por ejemplo, algunas alternativas que encajan a la perfección con el invierno son los tonos tierra como arcilla, terracota y tierra sombra tostada.

Es necesario tener en mente que los tonos cálidos pueden llegar a ser bastante intensos y, si no los usas con prudencia, podrían llegar a sobrecargar tus ambientes u oscurecerlos. Afortunadamente, pintar tus paredes con esos matices, esa no es tu única opción. 

Otra alternativa recomendable para tu decoración acogedora para el hogar consiste en introducir estos tonos con pequeños toques. Tal vez un set de cobijas y cojines en un matiz cálido sobre los muebles. Macetas de colores cálidas para tus plantas de interiores, mobiliario en tonalidades de madera, etc.

3. Aromas reconfortantes

Tal vez nunca lo consideraste, pero los aromas de casa realmente tienen una gran influencia en las personas al momento de entrar a una habitación. Luego de un año tan caótico, lo ideal será seleccionar fragancias que fomenten el bienestar en casa. ¿Cuáles encajan mejor con esta estación?

Para empezar, el olor a lavanda es todo un clásico, muy usado por sus propiedades relajantes. De hecho, muchas personas optan por emplearlo en los dormitorios con resultados muy apacibles. Otros aromas como la mirra, incienso y sándalo funcionan muy bien durante el invierno, ya que te ayudarán a equilibrar el frío de la temperatura.

4. Accesorios en materiales naturales

Una gran forma de darle una mayor sensación de calidez y comodidad a tu hogar esta estación se consigue por medio de los materiales naturales como la madera, el algodón y la lana. Piensa en mantas tejidas, cobertores gruesos y otros textiles que te ofrecen la posibilidad de crear capas y diferentes texturas para la decoración de invierno.

Es necesario combinar estas texturas de forma cuidadosa. Por ejemplo, puedes colocar un cobertor de algodón tejido sobre un edredón de lino a fin de combinar las superficies lisas con las elaboradas. De forma complementaria, debes mantener las mantas a la mano en cada habitación para usarlas con mayor facilidad.

5. Cubre el suelo

El piso es una variable que muchos olvidan al momento de crear una decoración cálida y acogedora para el invierno. Lo que mejor funciona para esta estación son los suelos en materiales cálidos como la madera, ya que es cálida tanto al tacto como en la tonalidad.

Ahora bien, no todos tienen en casa suelos de ese material. Muchas otras personas optan por tipos de pisos como baldosas o vinilo. En ese caso, lo que puedes hacer es recurrir a las alfombras. Estas harán que el suelo se sienta más cálido bajo tus pies y luzca mucho más acogedor.

La mejor parte es que tienes un gran rango de alternativas en colores, estilos y materiales diversos para seleccionar. No tienen que ser muy grandes, pero debes colocarlas en puntos clave: en el centro de la sala y los dormitorios.

Estas son las principales medidas que puedes tomar para tener una casa pequeña y acogedora. Como ves, no necesitas realizar cambios muy grandes. Con los accesorios adecuados lograrás que tu depa se sienta como un oasis de calidez y tranquilidad.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario