Si estás planeando comprar una vivienda, tenemos buenas noticias para ti: Existe una forma de acceder a un crédito hipotecario e invertir menos dinero del que tenías planeado ¿Crees que no es posible? Entonces necesitas conocer más sobre el Nuevo Crédito Mivivienda.

Es por eso que en Nexo Inmobiliario te ofrecemos un compendio detallado de las principales características y beneficios de este programa.

¿Qué es el Nuevo Crédito Mivivienda?

Tal vez has oído anteriormente de proyectos impulsados por el Estado como Techo Propio o Mivivienda Verde. Al igual que esos programas, el Nuevo Crédito Mivivienda tiene por objetivo ayudarte a financiar la compra de tu casa.

Este funciona de igual forma que un crédito hipotecario; sin embargo, con él obtienes ayuda en tres modalidades distintas: la compra de una vivienda, la construcción en un terreno propio y el mejoramiento o reparación de tu casa; por lo que su rango de acción es bastante amplio.

Asimismo, en cuanto a la adquisición de una casa o departamento, el nuevo crédito Mivivienda te ofrece la posibilidad de comprar viviendas terminadas, en construcción o planos, de primer o segundo uso en cualquier ciudad del país. Es importante notar que el valor de ellas debe encontrarse entre 57 500 soles y 410 600 soles.

El Bono del buen pagador

Se trata de un beneficio exclusivo del crédito hipotecario Mivivienda y se otorga como un reconocimiento a la puntualidad en los pagos mensuales. Mediante él se accede a un monto que te ayudará a financiar tu vivienda de acuerdo a la modalidad que elijas. Asimismo, este dinero es una subvención, por lo que no necesitas reembolsarlo.

Ahora bien, ya que el programa funciona como un financiamiento hipotecario, lo mejor es reducir la cuota inicial a fin de que la suma del préstamo sea menor. Es en ese aspecto donde el bono de buen pagador interviene a tu favor y se abona como parte de la primera cuota.

El bono en la compra de una vivienda

Es importante conocer cómo funciona el bono de buen pagador en la compra de una casa o departamento. El valor del monto que se recibe varía de acuerdo al costo de la vivienda. Por eso, aquí te describimos los cuatro niveles del monto en escala descendente:

  • En el primer nivel, si el valor de la vivienda se encuentra entre 57 500 soles y 82 200 soles, el bono te apoyará con 17 500 soles.
  • En cuanto al segundo nivel, si la casa o departamento cuestan entre 82 200 soles y 123 200 soles, el monto que recibirás será de 14 400 soles.
  • Por otra parte, si planeas adquirir una vivienda cuyo precio va desde 123 200 soles y 205 300 soles, el bono consistirá en 12 500 soles.
  • Por último, en el cuarto se puede acceder a viviendas cuyo precio se encuentra entre 205 300 soles y 304 100 soles. En este caso el bono será de 6 200 soles.

¿Cuáles son los requisitos del crédito Mivivienda?

  • El primer requisito que debes cumplir es ser mayor de edad, por lo que solo se puede acceder al crédito Mivivienda a partir de los 18 años.
  • Otro requisito muy importante, y que es constantemente mencionado al solicitar un crédito hipotecario para vivienda, es contar un buen historial de pago. Entonces, es necesario que hayas pagado de manera puntual cada préstamo solicitado anteriormente.
  • De manera similar al punto anterior, una condición habitual al solicitar este tipo de créditos es contar al menos con el 10% del valor total de la vivienda.
  • Si quieres acceder a este crédito, es imprescindible que no seas propietario ni copropietario de otra vivienda de cualquier tipo, sin importar la ciudad en la que se encuentre ubicada. De igual forma, tu cónyuge tampoco debe poseer otro inmueble previo.
  • Finalmente, es necesario que alguna entidad financiera (banco, caja municipal o financiera), te califique como apto para acceder al financiamiento. Ellas tomarán en cuenta factores como tu sueldo o tu historial de pago. En este punto es importante notar que existe una gran variedad de instituciones crediticias que participan en el programa.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Para solicitar este crédito solo debes seguir tres simples pasos:

1.- Calificar a través de un banco

Acércate a un banco, caja o financiera a través de la cual desees participar. Como se explicó anteriormente, esta te evaluará y, de ser apto, podrás continuar con el paso 2.

2.- Busca la vivienda

Este paso consiste en buscar la casa o departamento que mejor se acomode a tus necesidades. No existen restricciones en este punto salvo las mencionadas en el apartado del valor de la vivienda para el Bono del Buen Pagador.

3.- Selecciona la vivienda

Aquí es importante notar que algunos departamentos poseen características especiales como, por ejemplo, criterios ecológicos que podrían hacer que califiques también al bono Mivivienda Verde.

Listo, una vez completados estos pasos podrás acceder a este crédito hipotecario y el Bono del Buen Pagador.

Muy bien, ahora conoces las principales características de este beneficioso programa. ¿Qué esperas para conseguir el departamento de tus sueños? ¡Accede al Nuevo Crédito Mivivienda y disfruta de las facilidades que te ofrece!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado.

Escribe un comentario