Al momento de comprar un departamento, ¿tomas en cuenta en qué piso te gustaría vivir? ¿Has pensado alguna vez en lo fácil que sería salir y entrar de tu departamento sin tener que lidiar con un sinfín de escaleras cada vez que quieras salir? 

A algunas personas no les gustan los departamentos ubicados en el primer piso porque no tienen las mismas vistas que sus vecinos de los pisos superiores. Sin embargo, hay muchos beneficios de vivir en un primer piso. ¡En el siguiente artículo, te mostramos algunos de ellos!

1. Mudarte es mucho más sencillo

Una mudanza a un primer piso es mucho más fácil que una mudanza a un segundo o tercer piso. Imagina tener que cargar muebles pesados para meterlos en un tercer piso. Incluso en un condominio con acceso a un ascensor, es necesario lidiar con la logística de acomodar muebles grandes en espacios pequeños.

No tendrás que lidiar con las escaleras o los ascensores si tienes un departamento en el primer piso, ya que muchos de ellos también tienen otras entradas. Una puerta corrediza puede ser la solución perfecta para meter muebles grandes en un departamento nuevo.

Te puede interesar: Lista de verificación: Lo que debes comprar al adquirir un departamento

2. Tienes mayor accesibilidad al estacionamiento

La accesibilidad es importante. Un departamento en un primer piso es perfecto para las personas que tienen limitaciones físicas, ya que está justo al lado del estacionamiento y a una corta distancia de tu auto. Un piso en la planta baja puede ser ideal si tu nivel de vida se basa en la comodidad.

3. Puedes acceder a mejores precios

A veces los propietarios pueden obtener buenas ofertas en los pagos a plazos cuando eligen una de estas viviendas. Incluso si no estás recibiendo un descuento en los pagos de cuotas mensuales, no te preocupes, es probable que todavía vayas a ahorrar dinero en tus recibos de servicios públicos.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento en cuotas?

4. Tienes un acceso más rápido a las áreas verdes

areas-verdes-primer-piso-nexo-inmobiliario

¿Existe algo más placentero que abrir tu puerta en un hermoso día y caminar hacia el césped? Expertos sostienen que el acceso a los espacios verdes podría hacer que las personas fueran hasta un 5% más felices. Los propietarios solo pueden tener acceso inmediato a las áreas verdes si viven en el primer piso. 

Esto es especialmente útil en un edificio de departamentos donde se admiten mascotas, dado que tanto tú como los miembros peludos de tu familia pueden beneficiarse de la comodidad de los espacios verdes o de las áreas comunes de tu edificio.

5. Puedes sacar a pasear a tu perro más rápido

pasear-perro-nexo-inmobiliario

A algunos animales domésticos les dan miedo las escaleras. No querrás encontrarte en la situación de tener que llevar a tu perro en el ascensor para no molestar a tu vecino. 

Los habitantes que ya tienen una mascota saben que tener acceso a los espacios exteriores es muy práctico en caso de tener que salir con su perro en mitad de la noche, ya que les permite acceder de una forma rápida y sin tanto lío a los paseos nocturnos. Si un departamento en la primera planta tiene su propio patio, mejor aún.

6. Tienes mayor privacidad

A todos nos gusta disfrutar de cierta intimidad en nuestro propio hogar, pero tampoco queremos llegar al punto de levantar un muro enorme que nos aísle por completo del mundo y así evitar las miradas indiscretas. Por este motivo, si te gusta recibir invitados los fines de semana, es posible que mudarte a un departamento en el primer nivel sea tu mejor opción, pues de esta manera tus vecinos no podrán percatarse cada vez que invitas a alguien.

7. Puedes salir fácilmente del departamento

En caso de un sismo, estar en el primer piso significa que tendrás una salida rápida. No tendrás que luchar para bajar muchas escaleras si hay un incendio u otra emergencia. 

En definitiva, vivir en un departamento ubicado en el primer nivel no es como la mayoría de las personas tienen en mente, pues existen muchos beneficios de tener un departamento en la primera planta y en este artículo te hemos mostrado algunos de ellos. 

¡Ahora ya conoces todo el provecho que puedes sacar de tener un departamento en un primer piso! ¿Ya sabes en qué planta te gustaría comprar tu departamento? ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para elegir en qué ubicación quieres vivir!  

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario