¿Qué es lo primero que buscas al comprar un departamento? Algunas personas se enfocan en sus acabados, otras en su metraje. Ambas son opciones válidas. Sin embargo, el factor que tendrá mayor incidencia en tu estilo de vida es su ubicación. Muy pocos lugares influyen tanto en tu tranquilidad y confort como un ambiente matizado por el murmullo de las olas y la brisa marina.

Existen mucha razones para elegir una vivienda con esta ubicación. Por eso, en este artículo te explicamos los principales beneficios de vivir cerca del mar.

1.- Actividades diferentes

Imagina que despiertas el lunes. Todos odian los lunes, ¿no? Pero, a diferencia de todos los demás, tú tienes la posibilidad de salir a correr al lado del mar, con la brisa marina en tus pulmones y el sonido de las olas como fondo. Aquella es una forma diferente de empezar la semana, ¿no crees?

Vivir cerca del mar te ofrece todo un nuevo campo de posibilidades. Nuevos pasatiempos a los que no tendrías acceso en algún otro lugar. ¿Por qué no retomar las clases de surf? Tal vez llevarlo un paso más allá y aprender windsurf. No te pongas límites, prueba todas las actividades que solo podrás realizar en la playa.

2.- Mayor bienestar

Resulta que todos esos científicos del siglo XVIII estaban en lo correcto al prescribir una visita a la costa para tratar diferentes dolencias. Un reciente estudio realizado en el Reino Unido muestra que, incluso haciendo a un lado factores como la edad y el aspecto económico, las personas que viven cerca al mar se mantienen mucho más saludables que aquellas que viven lejos de la costa.

Además, se ha encontrado que disfrutar del mar aumenta los niveles de dopamina en el cerebro de manera natural. Estas hormonas tienen la capacidad de hacernos sentir bien, por lo que vivir en la costa y tener contacto con el océano influirá en tu humor diario y en el nivel de felicidad.

3.- Sueño profundo

Para nadie es un secreto que la vida cerca al océano te permite relajar la mente y el cuerpo. ¿Conoces personas que usan máquinas de ruido blanco para poder dormir bien? Bueno, tú no necesitas nada de eso. El sonido de las olas te ayudará a conseguir una buena noche de sueño.

En muchos sentidos, tener un contacto cercano con el mar libera la mente de las distracciones y los pensamientos que no nos dejan conciliar el sueño. El resultado es un sueño más profundo y reparador que te ayudará a realizar mejor tus actividades diarias.

Te puede interesar: ¿Tienes una casa cerca al mar? 5 consejos para tenerla protegida

4.- Brisa marina

El viento de mar es apreciado por su pureza. El aire expuesto al agua, especialmente el que tiene contacto con el agua de mar, está cargado con una buena cantidad de iones negativos. Este tipo de brisa ayuda a que tu organismo pueda absorber mejor el oxígeno.

El aire fresco mejora la concentración y equilibra los niveles de serotonina que influyen en el mal humor y el estrés. Existe una razón por la que todos necesitamos un respiro de aire fresco al pasar por una situación difícil o al intentar despejar la mente. Este factor representa una elección saludable para la mente y el cuerpo.

5.- Sólida inversión

Un depa o casa cerca al mar es un inmueble que siempre tendrá una gran demanda. Si eventualmente decides mudarte a otro punto de la ciudad y vender esa propiedad, esta ubicación hará más sencillo el recuperar la inversión. Además, si eliges vivir en Miraflores, Barranco o San Isidro, tienes aún más posibilidades de beneficiarse gracias a la apreciación que los distritos de Lima Top tienden a experimentar.

Si optas por poner el inmueble en alquiler, podría ser aún más beneficios. No solo consigues una fuente estable de efectivo adicional gracias a la renta, también te beneficia la estacionalidad. Durante los meses de verano y primavera, los inmuebles cerca al mar tienden a aumentar el precio debido a la mayor demanda de personas que desean un lugar cerca al mar para para vacacionar.

6.- Comida marina

Bien, si vives cerca del mar, te será mucho más fácil encontrar buenos restaurantes de comida marina. Incluso, esta ubicación puede ayudarte a hallar ese restaurante perfecto con vista a la playa para esa cena que tanto has estado planeando.

Además, no solo se trata de la cantidad de establecimientos que podrás encontrar. Otro factor beneficioso es la calidad de los insumos que se consiguen. Cerca del océano, se pueden conseguir ingredientes mucho más frescos que mejoran la experiencia en un restaurante.

Como puedes ver, las ventajas de vivir cerca del mar se reflejarán en tu estilo de vida. Salud, tranquilidad y actividades exclusivas. ¿Qué más podrías buscar?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario