Al comprar un departamento, la mayoría de personas opta por encontrar un diseño que se adapte mejor a sus necesidades y estilo de vida. Si eres alguien que busca una manera de decorar su hogar de manera diferente, quizás el feng shui es la mejor opción para ti. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer los beneficios de este estilo.

¿Qué es el feng shui?

La filosofía del feng shui es una práctica que consiste en disponer las piezas en espacios habitables para crear equilibrio con el mundo natural. El objetivo es aprovechar las fuerzas energéticas y establecer la armonía entre un individuo y su entorno.

En la cultura asiática, esta filosofía se llama Tao, que se traduce como «el camino». El taoísmo es el camino de la naturaleza y todos los principios básicos del feng shui están reflejados en este.

Te puede interesar: 10 tendencias de decoración de departamentos para el 2022

¿Cuáles son los beneficios del feng shui?

1. Mejora la salud de las personas

El feng shui puede mejorar en gran medida la salud de las personas que viven en tu hogar. No obstante, esto no significa que debas descuidar el ejercicio físico, la alimentación adecuada o el sueño. Generalmente, este se usa en caso de familiares enfermos o ancianos.

En este estilo, el área de salud (Tien Yi) influye en el humor de una persona. Por lo tanto, si estás buscando mejoras, presta atención a las siguientes recomendaciones:

El Tien Yi siempre se inclina al oeste de un hogar. Siendo así, intenta colocar el dormitorio del familiar enfermo en esta zona. De lo contrario, colócala lo más cercana posible a ella.

2. Trae prosperidad a las parejas

¿Acabas de mudarte con tu pareja a un departamento nuevo y necesitas un estilo que estabilice y otorgue serenidad al ambiente? Entonces el feng shui es para ti. El área de armonía (Yan Nien) gobierna las relaciones, incluido el matrimonio. Para establecer mejoras, asegúrate de que no se vea perjudicada por ningún feng shui negativo.

Otros factores que pueden afectar la relación incluyen la puerta principal y el dormitorio. Si el tamaño de la puerta principal es más pequeño que otras puertas dentro de la casa, tu relación presentará una energía negativa. En cuanto al dormitorio, la puerta no puede dar a la cocina. 

3. Mejora las relaciones sociales y laborales

5 beneficios del feng shui en tu departamento

¿Sueles tener tu oficina en casa? ¿Te reúnes con futuros clientes? El feng shui puede ayudarte a mejorar este aspecto de tu vida. Nuevamente, el área de armonía (Yan Nien) influye en las relaciones.

Esta incluye los lazos familiares, amigos y relaciones laborales que pueden ayudarte a conservar tu trabajo o lograr un ascenso. Solo asegúrate de que esta área no se vea dañada por ningún feng shui negativo.

Algunos factores que pueden perjudicar las relaciones sociales son la falta de ventanas en la sala y la colocación de la estufa de la cocina a 15 grados en la zona sur del departamento. 

Te puede interesar: 7 tips para una decoración económica en la pared

4. Previene accidentes o inconvenientes mayores

Cada uno de nosotros tiene cuatro direcciones afortunadas y desafortunadas basadas en nuestro Kua. El área desafortunada que causa conflictos y accidentes se llama el área de los Cinco Fantasmas (Wu Guay). Idealmente, esta área debería ser donde se encuentra el baño, la cocina o el depósito.

El feng shui mantiene la creencia de que los accidentes pueden ocurrir cuando vives al lado de lugares como cementerios. Otros factores incluyen tener un área cóncava en el área noroeste de tu departamento y tener la estufa de la cocina frente a la puerta principal. El uso de un feng shui equilibrado puede prevenir todo lo antes mencionado.

5. Incrementa la energía y motivación

5 beneficios del feng shui en tu departamento

El área de obstáculos (Huo Hai) influye en el nivel de energía y motivación de una persona. Para que estos aspectos de tu vida mejoren notablemente, el feng shui recomienda que estas se encuentren en la cocina, baño o áreas de almacenamiento.

Por otro lado, mantener un dormitorio o sala de estudio en correcto orden mejora notablemente la manera en la que te desenvuelves, realizas tus tareas y te concentras. Otra forma de aumentar la motivación y la creatividad es colocar plantas grandes en la zona este de tu hogar. 

El feng shui puede ser beneficioso para ti, tu salud, tus relaciones interpersonales y la manera en la que trabajas. Este te proporciona el equilibrio que, quizás, necesitas para poder contar con una mejor calidad de vida. Lo único que te recomendamos es no olvidar las recomendaciones mencionadas.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario