Hoy en día, muchos de los departamentos en venta suelen ser bastante compactos. Aquello reduce un poco el espacio en las habitaciones y uno de los ambientes que más sufre es el dormitorio. Afortunadamente, existe un lugar dentro de este cuarto que puedes aprovechar. ¿De qué punto hablamos? Pues del espacio debajo de la cama.

¿Deseas sacar el mayor provecho de cada metro disponible en aquella habitación? ¡No te preocupes! Con los muebles y objetos adecuados podrás conseguirlo. En el siguiente artículo te mostramos  cómo aprovechar el espacio debajo de la cama.

Ideas para aprovechar espacios en habitaciones pequeñas

Como puedes imaginar por el título del artículo, una de las mejores ideas para habitaciones pequeñas consiste en aprovechar el espacio debajo de las camas. Para esto, lo ideal es adquirir contenedores medianos. Ahora bien, antes de apresurarte a comprarlos basándote en su aspecto, hay algunos factores por considerar:

  • Primero, debes medir la altura y el ancho del lugar disponible bajo la cama. No los adquieras sin tomar las medidas exactas ya que podrías adquirir contenedores que podrían no caber ni aprovechar bien el espacio.
  • Si bien opciones como las cajas de cartón son válidas y te sacarán de apuros, su gran desventaja es que dejas a tus objetos expuestos a las condiciones climáticas y posibles plagas. Lo ideal es seleccionar contenedores de plástico.
  • Estos protegerán mejor los objetos que decidas guardar. Además, están disponibles en diferentes colores y tamaños. Elige los transparentes a fin de que resulte más sencillo visualizar su contenido.
  • Busca alternativas que tengan ruedas para que resulte sencillo sacarlos. Si eliges guardar objetos muy pesados, este tipo de contenedores te ahorrará muchas molestias.

¿Qué guardar debajo de la cama?

La mejor parte de guardar ítems bajo la cama es que se trata de objetos que siempre se mantendrán convenientemente cerca y fuera de la vista. Esto significa que no necesariamente deben combinar con la decoración del dormitorio.

Puedes guardar casi cualquier objeto; sin embargo, ya que el espacio de almacenamiento se encuentra en los dormitorios, lo ideal es guardar objetos que necesites tener dentro de una habitación pequeña. Aquí algunas ideas:

Ropa fuera de temporada

Todos tenemos ropa que no usamos hasta que llegue la estación adecuada y, hasta ese momento, se queda ocupando espacio necesario en el closet. Ese lugar debajo de la cama es para la ropa de otras estaciones. Eso sí, asegúrate de no guardar prendas muy delicadas en cajas pequeñas, ya que podría arrugarse y estropearse.

Ropa de cama

Ya que ahora tienes algo de espacio adicional en el dormitorio, una opción perfecta es guardar allí tu ropa de cama. Así, tus sábanas, edredones y frazadas estarán siempre a tu alcance. Lo más recomendable es que selles esos artículos al vacío. Lo mismo puedes hacer con las almohadas, ya que este tipo de sellado reducirá el volumen de  algunos ítems, lo cual te ofrece mayor espacio de almacenamiento.

Calzado poco usado

El polvo y la humedad son factores que suelen desgastar el calzado. Mantenerlos en buen estado puede ser complicado cuando los zapatos están hechos de materiales muy sensibles. Colocarlos en recipientes de plástico podría ser de gran ayuda. Guarda en el closet solo los zapatos que más utilices y almacena en contenedores debajo de la cama el calzado que uses con poca frecuencia.

Te puede interesar: ¿Departamento pequeño? 5 tips para sacarle el jugo al espacio

Qué guardar debajo de la cama de los niños

Ya que los pequeños de la casa suelen tener muchos objetos, tiene mucho sentido hacer uso del espacio debajo de sus camas. Algunos artículos que debes guardar en la habitación de los niños son:

  • Los juguetes que más suelen utilizar.
  • Libros almacenados en contenedores con ruedas para sacarlos y guardarlos sin dificultad.
  • Juegos de mesa, especialmente los que son planos y no ocupan mucho espacio.
  • Ropa fuera de temporada.

Adquiere una cama alta

Un mueble que te permitirá aprovechar espacios pequeños en dormitorios son las camas altas. Sin duda debes haberlas visto, ya que se hacen cada vez más comunes.

Como su nombre indica, se trata de camas que cuentan con el colchón en la parte alta y una escalera para subir. Aquello ofrece un lugar adicional para ubicar muebles como un escritorio o una cómoda en la parte inferior. Muchos modelos cuentan ya con cajones y espacio de almacenamiento integrado, lo cual es de gran utilidad.

Incluso si el espacio debajo de tu cama no es exactamente amplio, con los contenedores correctos, podrás aprovechar el espacio en el dormitorio y transformar ese lugar estrecho que solo acumula polvo en un pequeño almacén muy útil.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario