¿Tu departamento de estreno cuenta con una azotea? Si dispones de una en tu hogar, debes saber cómo sacarle el máximo partido. Para ayudarte a disfrutar de todos los beneficios que puede brindarte este espacio, en el siguiente artículo te mostramos 7 ideas para aprovechar la azotea de tu departamento

1. Instala algunos muebles     

Debes considerar tu azotea como un espacio extra y pensar en ella como una sala de estar. Crea una zona que disfrutarías si estuvieras en casa. Un lugar donde puedas gozar del aire fresco. Asimismo, otra opción es agregar algunas sillas y otros muebles pequeños para que tus invitados puedan sentarse y relajarse o disfrutar de un buen momento tomando el sol. 

Además, puedes poner un pequeño toldo para que todos se mantengan frescos si suben a tomar un poco de aire. 

2. Coloca algunas plantas 

7 ideas para aprovechar la azotea de tu departamento

Tener algunas plantas en la azotea puede ser una excelente idea. No solo ayuda a mejorar la calidad del aire sino también a mantener el lugar un poco más fresco. La presencia de la naturaleza también puede promover el bienestar, lo que te ayudará a sentirte mejor después de un largo día de trabajo.

Hay varias plantas de exterior e interior que requieren poco mantenimiento y mucha luz solar, por lo que serán perfectas para estar en la azotea. Además, añadir vegetación contribuirá a mejorar la sensación que transmite esta zona. Con las plantas adecuadas, se puede crear un espacio que te haga sentir que estás en un lugar tranquilo y acogedor. 

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas que purifican el aire

3. Haz de ella un espacio funcional  

No debes centrarte solo en el aspecto estético de la azotea de tu departamento. Debes asegurarte de que también sea un espacio funcional. Será un desperdicio de dinero, de decoración y de espacio si las personas no pueden disfrutar de ella.. 

Asegúrate de saber cómo quieres que la azotea contribuya a tus necesidades, si será un lugar para descansar, para divertirte o para ambas cosas. Si el espacio no se puede disfrutar, se pierde la funcionalidad de esta área adicional en tu edificio.   

4. Suaviza el ambiente 

Si quieres, también puedes optar por flexibilizar un poco el ambiente del lugar. Esto aportará una sensación de confort a cualquiera que esté ahí. Puedes colocar alfombras, cojines o utilizar colores cálidos alrededor de los muebles. Esto hará que el lugar parezca acogedor, cómodo y relajado. 

5. Aprovecha el espacio para hacer ejercicio 

Ejercitarte al aire libre no solo te permite tener una mejor vista, sino que también puede ser mejor para tu salud, en especial porque te brinda la posibilidad de respirar aire fresco. Aunque siempre puedes establecer una zona de ejercicio dentro de tu departamento, ¿no sería mejor que aprovecharas al máximo la vista de tu edificio yendo a la azotea? 

De este modo, podrás disfrutar de las nubes, el sol, etc. Antes de llevar cualquier equipo de ejercicio a la azotea, asegúrate de que no funciona con electricidad. De este modo, evitarás posibles daños en caso de llovizna o neblina. Lo ideal es que solo incluyas equipos manuales, como mancuernas, una pelota de yoga, una colchoneta, entre otras cosas. 

Te puede interesar: Consejos para hacer ejercicios sin salir de casa

6. Crea un minibar

7 ideas para aprovechar la azotea de tu departamento

Un minibar no solo puede servir para beber dentro del edificio, sobre todo cuando hay buen clima en el exterior. Para aprovechar al máximo la azotea de tu inmueble, haz un minibar para usarlo en tus fiestas. Cuando lo instales, asigna una amplia área para mezclar las bebidas y permitir que las personas interactúen entre sí. 

Puedes añadir un par de sillones o mesas de bar para que los invitados se desplacen y hagan nuevos amigos. Lo ideal es que agregues mucha iluminación y opciones para sentarse que permitan a los asistentes conversar y compartir. Además, puedes agregar unos cuantos parlantes para la música y así mejorar el ambiente. 

7. Crea una pequeña zona para tomar café 

Si el espacio es pequeño, deberías considerar la posibilidad de crear una zona para tomar café en la azotea donde puedas disfrutar de él durante el día. No hace falta que subas la cafetera, en vez de eso, agrega unos buenos muebles de exterior para hacer de este lugar lo más cómodo y acogedor posible. 

Asimismo, incluye una pequeña mesa que te permita colocar tu taza durante un momento y leer el periódico. Con una pequeña área para disfrutar de una taza de café, podrás gozar mucho más de tus mañanas al apartarte un poco del ajetreo diario y estar en un ambiente diferente. 

Ahora ya conoces 7 tips para sacarle el máximo partido a la azotea de tu departamento. Disponer de este espacio es un aspecto que no debes pasar por alto. Dependiendo de tus necesidades, puedes utilizarla como área de descanso o como zona de entretenimiento, proporcionando así un lugar ameno para tu familia y amigos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario