¿Piensas comprar un departamento de estreno en Lima? Es muy posible que necesites nuevos electrodomésticos para  tu nuevo hogar. Ahora bien, todos esos artículos influyen de forma importante en el consumo de energía. A largo plazo, el gasto podría ser importante. Afortunadamente, existen formas simples de reducir los gastos excesivos de electricidad.

¿Quieres saber qué aparatos consumen más energía en casa? Bien, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista con los dispositivos que gastan más luz y algunos consejos para remediarlo.

1.- El aire acondicionado

Sin duda alguna, el primero de los artefactos eléctricos que consumen más energía en el hogar es el sistema de aire acondicionado. Sí, es cierto que durante los meses más calurosos del año, estos artefactos hacen la diferencia entre un ambiente agradable o insoportable. Sin embargo, aquella comodidad se obtiene por medio de un alto consumo de electricidad cada mes.

¿Cómo ahorrar?

La mejor forma de reducir el consumo de electricidad es hacer uso de otros métodos que refresquen el ambiente de casa con un mínimo de energía. Puedes empezar por abrir tanto las ventanas como las puertas a fin de que el aire fluya por tus ambientes  con mayor facilidad.

De forma complementaria, puedes adquirir ventiladores, los cuales gastarán muchísimo menos. Ahora bien, si deseas seguir usando el aire acondicionado, pero quieres reducir el monto en las facturas de luz, lo que necesitas es un termostato programable.

Se trata de un dispositivo que puede configurarse para que se encienda y apague por determinados periodos de tiempo. Así, reduces la cantidad de energía que este aparato consume y ahorras de forma considerable.

2.- El calentador de agua

El siguiente en esta lista de electrodomésticos que gastan más energía es el calentador de agua. Se trata de un dispositivo que, por lo general, se utiliza con mayor frecuencia durante los meses de invierno. Existen dos variedades principales: los sistemas que funcionan sin tanque y los que hacen uso de uno.

Las alternativas que no cuentan con un tanque poseen un sistema de bobinas que calientan el agua y gastan menos. En el caso de los sistemas con un tanque, el agua debe ser calentada y almacenada para el uso. Por lo tanto, este suele ser el modelo que más energía consume.

¿Cómo ahorrar?

A fin de reducir el gasto de electricidad, revisa la temperatura en tu calentador de agua. Por lo general, estos se encuentran preconfigurados a alrededor de 60 grados cuando en realidad pueden funcionar sin problemas con solo 20 grados. Aquello implica una reducción importante de energía.

De igual forma, cambiar a una ducha que tenga un flujo de agua más bajo te ayudará a disminuir el consumo excesivo de energía desde el calentador de agua.

3.- La lavadora

Se trata de un artefacto que no solo gasta una cantidad importante de energía, sino que también puede llegar a utilizarse varias veces a la semana. Por lo tanto, la lavadora de ropa puede convertirse en uno de los aparatos que consume más electricidad en casa.

¿Cómo ahorrar?

Para empezar, algunas personas acostumbran lavar sus prendas con agua tibia. Aquello puede costarte bastante, ya que implica el uso de dos artefactos a la vez: la lavadora y el calentador de agua. Procura encargarte de la limpieza de tus prendas solo con agua fría.

Por otra parte, intenta no llenar de forma excesiva la máquina, ya que esto puede evitar que las prendas queden realmente limpias y podría requerir múltiples sesiones de lavado.

4.- Los focos

Sí, los focos son los culpables habituales cuando se trata del consumo excesivo de electricidad dentro de casa. Lo que complica aún más la situación es que estos son indispensables para aprovechar los distintos tipos de iluminación en el departamento y darle a tus ambientes una buena decoración. Afortunadamente, todo ello tiene solución.

¿Cómo ahorrar?

Uno de los cambios más importantes que puedes hacer para ahorrar energía en casa es cambiar a focos eficientes. Con esa simple acción recortarás mucho del dinero que usualmente inviertes en iluminar tus espacios interiores.

Ahora bien, de todas las alternativas disponibles en el mercado, los focos LED son los más eficientes y pueden llegar a durar hasta 20 veces más que una bombilla tradicional.

¡Muy bien! Ahora conoces qué electrodomésticos consumen más energía en casa. Toma en cuenta los consejos de ahorro que te ofrecemos y notarás una reducción importante en tus gastos mensuales.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario