A nadie le agrada la idea de tener insectos en su hogar. Imagina que te mudas a un departamento de estreno y, tal vez porque se encuentra cerca de un parque, este es invadido por este tipo de plagas. Si bien es posible encontrar insecticidas en todos los supermercados, pueden ser tóxicos también para las personas, especialmente si hay niños en casa.

La buena noticia es que existen métodos naturales por los que puedes mantener a raya tales plagas. En el siguiente artículo te mostraremos cómo ahuyentar insectos de casa.

1.- Cómo ahuyentar arañas de la casa

Incluso si cerca de tu hogar no hay arañas venenosas, es probable que no te guste la idea de tener un departamento lleno de estos insectos. Ten en mente que pueden hacerse un espacio y multiplicarse en las esquinas más alejadas e inaccesibles de tu casa.

Si no quieres tener arañas en tu hogar, pero no te gusta la idea de aplicar insecticidas cerca de tu familia, puedes preparar un repelente natural. Para ello, resulta útil saber que a las arañas no les agradan los olores intensos.

Entonces, si mezclas de 5 a 10 gotas de esencia natural de hierbabuena con 200 mililitros de agua y 1⁄4 de cuchara de detergente líquido, obtienes un buen repelente casero para arañas. Asegúrate de agitarlo bien y rociarlo. Luego de una semana, las arañas huirán. Si no te gusta mucho aquel olor, puedes optar por otros aceites como eucalipto, citronela o lavanda.

2.- Cómo alejar las cucarachas del hogar

Estos insectos no solo tienen un aspecto bastante desagradable, sino que también pueden transmitir enfermedades peligrosas. Afortunadamente, existen repelentes naturales que no afectan la salud de tu familia y son muy efectivos contra las cucarachas. La mejor, sin duda, es la combinación de cebolla picada en cuadritos y bicarbonato de sodio.

Simplemente coloca esta mezcla en las esquinas de tu casa y renueva la dosis diariamente. Aquella medida te ayudará a mantener a las cucarachas fuera de tu hogar y si alguna se ha metido a tu departamento, la mezcla los ahuyentará sin problemas.

3.- Cómo ahuyentar las hormigas de la casa

Si bien las hormigas son completamente inofensivas, pueden llegar a ser bastante molestas cuando irrumpen en tu hogar. Por lo general, se cuelan en la cocina y se ponen a explorar tus provisiones. Si tienes algunos de estos insectos en tu casa, existe una forma muy simple de ahuyentarlos.

Tal vez no lo sabías, pero las hormigas detestan el olor de la canela. Entonces, si espolvoreas un poco de este condimento en las áreas por las que ingresan las hormigas, ellas se alejarán. Para tener  resultados más efectivos, puedes añadir un poco de aceite esencial junto a la canela en polvo. Como efecto secundario, tendrás un buen aroma en casa.

4.- Cómo ahuyentar gorgojos de la cocina

Si dejas arroz o cereal en recipientes abiertos, es posible que encuentres gorgojos en la comida. Si bien estos insectos prefieren granos y semillas, también pueden aparecer en la harina. En este caso, no hay forma de usar repelentes o insecticidas.

Afortunadamente, existe un truco que te ayudará mucho. Aparentemente, a los gorgojos no les agrada el olor del clavo y el laurel. Entonces, puedes colocar una de estas especias sobre tus alimentos en la despensa, lo cual los mantendrá alejados.

Te puede interesar: Conoce las superficies que necesitan mayor limpieza en casa

5.- Cómo eliminar los ácaros en casa

Estas criaturas son tan pequeñas que es casi imposible distinguirlas a simple vista. Desafortunadamente, ello no significa que no estén allí. Los ácaros viven y se multiplican en el polvo, prefieren lugares cálidos y su alimento favorito es la piel muerta. Todo ello hace que la zona donde acostumbran alojarse sean las camas de casa.

Si bien los ácaros del polvo no pican, muchos especialistas afirman que pueden causar reacciones alérgicas e irritación en la piel. Incluso si no eres alérgico a ellos, sin duda no querrás compartir tu dormitorio con estos pequeños insectos.

El repelente natural para ahuyentar a los ácaros del polvo se obtiene al mezclar 6 cucharaditas de aceite de eucalipto y 1/5 de cucharada de líquido detergente en un recipiente de agua. Debes remojar allí la ropa de cama y otros artículos en los que sospechas que se esconden estos insectos. Finalmente, lava el artículo de forma normal.

En el caso de ítems que no sean lavables, aplica la mezcla con un rociador y luego límpiala con un paño. Si no te gusta el olor del eucalipto, puedes sustituir aquella esencia natural por otra similar y obtener los mismos resultados.

¿Cuál de los consejos te pareció más útil? ¿Piensas aplicar uno en tu hogar? Utiliza estas medidas en tu departamento y lo mantendrás libre de plagas de forma natural.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario