Ahora que es necesario pasar algo más de tiempo dentro de tu departamento de estreno, tal vez has notado que las facturas de luz se hacen cada vez más costosas. Aquello puede llegar a ser bastante inconveniente. Tal vez te preguntas: ¿cómo ahorrar energía en casa? No te preocupes. Es posible solucionarlo de forma muy simple por medio de algunas medidas concretas.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo ahorrar energía en el hogar de forma simple. Sin duda estos consejos tendrán un impacto positivo en tus recibos de luz mensuales.

1.- Asegúrate de apagar tus aparatos

Esto no solo significa apagar el interruptor de la luz cuando sales de la habitación. Sí, eso es importante, pero también debes asegurarte de que tu televisor, computadora, consolas de videojuegos, decodificadores de televisión por cable y otros dispositivos similares estén apagados cuando no los utilices.

Al estar apagados, cada uno de aquellos aparatos consume una cantidad muy baja de energía, pero cuando tienes muchos en casa (lo cual es bastante común), el gasto aumenta bastante. Por lo tanto, te recomendamos desenchufarlos incluso si ya se encuentran apagados.

De igual forma, los cargadores de teléfonos, tablets y otros dispositivos inalámbricos utilizan pequeñas cantidades de energía incluso cuando no están cargando. Intenta colocar todos los aparatos que debas recargar en un solo enchufe múltiple a fin de desconectarlos todos juntos de una sola vez.

Por otra parte, las computadoras pueden configurarse para entrar en modo de hibernación. Lo recomendable es que programes la tuya para que esto se active luego de 10 o 15 minutos sin uso. Asimismo, al momento de seleccionar un fondo de pantalla, recuerda que los colores opacos y oscuros hacen que el monitor consuma menos energía.

2.- No uses más energía de la necesaria

Generalmente, utilizamos más energía de la que realmente necesitamos y no nos percatamos de ello. Por ejemplo, muchos de nosotros no nos damos el trabajo de configurar correctamente el nivel de agua en la lavadora. Aquello implica un mayor esfuerzo por parte de este aparato y, por lo tanto, un mayor gasto de electricidad.

Otro artefacto que podemos configurar para un mayor ahorro es el refrigerador. Es recomendable conservar la temperatura de este artefacto entre 0ºC y 4ºC. Asimismo, es importante que las puertas sellen bien el interior.

Para comprobar aquello, cierra la puerta del electrodoméstico con una hoja de papel en medio; si esta puede retirarse con facilidad a pesar de tener cerrado el refrigerador, entonces es momento de cambiar las juntas de goma.

¿Tienes un secador de ropa en casa? Ese es uno de los aparatos que más electricidad gasta. En ocasiones puede llegar a consumir más energía que un refrigerador y una lavadora combinados. En la medida de lo posible, seca tu ropa de forma natural. Si es necesario utilizar aquel electrodoméstico, asegúrate de limpiar los filtros constantemente.

Te puede interesar: Tendencias en diseño de interiores para una vida saludable

3.- Consigue focos inteligentes

En promedio un foco LED de calidad cuesta alrededor de 10 soles en la mayoría de centros comerciales; si bien aquel precio podría parecerte algo costoso, este producto puede ayudarte a ahorrar más de 100 soles durante todo su tiempo de duración.

Los focos LED usan 85% menos energía y entregan el mismo nivel de luz que los bombillos incandescentes. Además, vienen en distintas formas, colores e intensidades. Las alternativas LED no solo te ayudan a ahorrar electricidad en casa, sino que son compatibles con los reguladores de intensidad de luz, lo cual es genial para cambiar la iluminación de interiores de casa.

4.- Configura tu televisor

A pesar de que los televisores de alta definición utilizan alrededor de 60% menos energía que las opciones antiguos, los nuevos modelos compatibles con internet consumen un exceso de electricidad luego de apagarlos. Esto se debe a la opción de encendido rápido, la cual les permite prender unos segundos más de prisa.

Te recomendamos desactivar aquella opción en tu TV. Ya que te encuentras en el menú de configuración, reduce el nivel de brillo del aparato a fin de consumir menos energía. Recuerda que la mayoría de personas utiliza su televisor durante la noche, por lo que aquel cambio te ayudará a ahorrar luz en casa.

Si quieres hacer streams de películas y usar servicios como Netflix o YouTube, considera comprar una TV con acceso a internet o un pequeño artefacto que se pueda añadir como Apple TV, Google Chromecast y otros similares, los cuales usan mucho menos energía.

Evita hacer streams de video por medio de consolas de videojuegos como PlayStation o Xbox ya que ellas pueden consumir hasta 30 veces más electricidad. Si utilizas una de estas plataformas regularmente, configúrala en modalidad de reducción de suministro automática.

Ahora sabes cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar. Con unas modificaciones imperceptibles en tu estilo de vida los gastos por electricidad en tu depa serán mucho menores, lo cual significa que tendrás dinero para invertir en otros fines.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario