¿No se te ocurre nada para pasar el tiempo con tu familia? Hay muchas actividades ecológicas y divertidas que puedes realizar con quienes más quieres, y lo mejor es que no necesitas salir de casa. Desde la comodidad de tu departamento nuevo podrás disfrutar de increíbles actividades mientras proteges al medio ambiente.

A continuación, en Nexo Inmobiliario hemos preparado una lista de 6 actividades ecológicas que puedes realizar en casa, para que tú y tu familia puedan divertirse sin generar residuos.

1. Mira películas y relájate

Ponte al día con todas las películas y series que aplazaste por no tener tiempo. Una tarde de completo relajo y entretenimiento mientras disfrutas de películas es el plan perfecto, lo mejor es que no contaminarás.

También, podrías entretenerte con canales dedicados a la naturaleza, en ellos se puede apreciar hermosos paisajes y animales. Programas como Planet Earth, Night on Earth, entre otros, están siempre actualizando su contenido para deleitar a su audiencia.

Así que invita a toda tu familia a una tarde de películas con canchita hecha con aceite de oliva y sal, ¡y a disfrutar!

2. Cuida de tus plantas

¿Olvidas regar tus plantas de interior? Bien, ahora es el momento de dedicarles un poco de cariño. Las plantas de interior son los mejores purificadores de aire y los estudios demuestran que ayudan a reducir el estrés, así que ¡dales mucho amor! Cuanto más sanas estén tus plantas, más sano estarás tú también.

Considera esta receta casera para plantas y mira cómo crecen. Es muy fácil y todos en tu familia podrán realizarla. Para empezar necesitarás: 

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sulfato de magnesio (sal de Epsom)
  • ½ cucharadita de amoníaco en un litro de agua

Mezcla todo y riega tus plantas como de costumbre. ¿No tienes estas cosas? No hay problema, puedes darle a tus plantas un poco de agua.

3. Haz tu propio jardín de hierbas de interior

Muchas veces las hierbas que usamos para preparar nuestras comidas favoritas vienen en envases de plástico, así que ¿por qué no crear tu propio jardín de hierbas?

Aprovecha las cáscaras de huevo que descartas después del desayuno para empezar tu nuevo jardín en casa con cosas recicladas. Ahora que ya tienes tus cáscaras de huevo y el cartón en el que vienen estos, necesitarás conseguir algunas semillas de tus hierbas favoritas y tierra para macetas.

Esta increíble actividad ecológica enseñará a los niños sobre el crecimiento de las plantas, y además es divertido de realizar con la familia. No te limites a solo plantar hierbas y ¡siembra tus flores favoritas!

4. Explota tu creatividad con el upcycling

El upcycling o supra-reciclaje consiste en tomar todas las cosas que ya no utilizas y darles una nueva vida, convirtiéndolas en algo completamente increíble. Busca en tu casa algún objeto que puedas transformar. 

Algunos ejemplos que tú y tu familia pueden realizar son: hacer manualidades de papel o un mapa de visualización con revistas viejas, pintar latas usadas y poner plantas en ellas,  convertir una puerta vieja en una mesa de centro, o incluso hacer juguetes con materiales reciclados.

Hay muchas ideas impresionantes de upcycling en Pinterest para dar rienda suelta a tu creatividad ¡Anímate y renueva todas tus cosas!

5. Aprende los nuevos challenges

¿Tienes ganas de mover el cuerpo? Intenta los nuevos movimientos de bailes y desafía a tu familia o amigos para ver quien graba el mejor video. Con esta increíble actividad no necesitas salir de casa y además no contaminas el medio ambiente, así que ¿por qué no hacerlo?

Hazlo en un lugar abierto de tu hogar, inspírate mirando videos y demuestra tus mejores dotes para el baile.

6. Haz una #MarchaDigital por la solidaridad climática

Ahora que todo es mediante las redes sociales es más fácil participar en una marcha por el medio ambiente. Millones de personas, entre jóvenes y adultos, exigen una acción climática, así que anímate y sé parte del cambio.

Toma tu cartulina, plumones, pinturas y crea un cartel único para compartir tu mensaje a favor del medio ambiente. Luego, publícalo en las redes sociales. Junto a tu familia puedes contribuir a cuidar nuestro planeta.

Como puedes ver hay muchas formas de divertirse mientras cuidamos del medio ambiente. Estas fueron algunas actividades ecológicas que puedes realizar en casa, en tu tiempo libre y en compañía de tus seres queridos. Ten presente esta lista y no tendrás que aburrirte nunca más ¡Escoge una actividad y diviértete junto a tu familia!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario