La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), presentó su más reciente estudio, Analytics Inmobiliario, donde se detalla a profundidad el comportamiento del sector inmobiliario del 2018 en Lima y Callao y sus expectativas para este 2019.

Según Ricardo Arbulú, Vicepresidente de ASEI, la expectativa de crecimiento de ventas del sector inmobiliario para este 2019 es de 9%. Además, existen algunos factores vitales que impulsan dicho crecimiento como la gran demanda insatisfecha y poca oferta inmediata, crecimiento de la economía, expectativas de las familias para adquirir una vivienda, facilidades financieras y la reducción de la tasa de interés de los créditos hipotecarios.

El reporte revela que Lima Moderna concentra la oferta con un 53% con más de 8,000 unidades y cuya inversión asciende a 3, 509 millones de soles, seguido de Lima Top que cuenta con un total de participación del 24% y que abarca 3, 741 unidades con una inversión promedio de 2, 678 millones de soles.

Jesús María, Lince, Magdalena Del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos que comprenden la Lima Moderna de hoy y cuyo ticket promedio de venta es de 413, 251 soles. Asimismo, Lima Top que incluye distritos como Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco cuentan con un mayor número de venta que asciende a 697, 681 soles. ¨Para este año se espera que el precio de las viviendas se incremente en un 8%¨, señala el vicepresidente de ASEI.

Lima Moderna y Lima Top son los dos principales focos de oferta inmobiliaria durante el año pasado. Jesús María y Barranco son los distritos con mayor valor de venta por m2, de los cuales se destaca el precio promedio de 5, 891 soles y 8, 346 soles por cada distrito. Siendo este último quien incrementó su oferta de 440 a 975 viviendas en los últimos seis meses.

Asimismo, para la mayoría de las empresas ofertantes, la fase del proyecto ¨en planos¨ tiene una mayor participación con un 51% que equivale a 7, 990 unidades. Seguido por la fase de ¨construcción¨ con una oferta del 34% que contiene 5, 382 unidades y por último, la fase de ¨entrega inmediata¨ de los inmuebles asciende a un 14% del total por fase de proyecto que incluye sólo 2, 223 unidades.

Escribe un comentario