Desde que se anunció su próximo lanzamiento, el Bono Renta Joven, del Fondo MiVivienda, ha captado la atención de miles de familias peruanas que buscan acceder al sueño de la casa propia mientras reciben apoyo para alquilar un inmueble.

Sin embargo, aún existen muchas sobre este programa de arrendamiento. Por este motivo, hoy en Nexo Inmobiliario te explicaremos todo lo que debes saber sobre este beneficio y cómo puedes acceder a él ¡Toma nota!

¿Cómo funciona?

El Bono Renta Joven, que entrará en vigencia a partir del 1 de junio, tiene como finalidad principal subsidiar a familias jóvenes para que puedan alquilar un inmueble, ayudándolos también a ahorrar para la cuota inicial y adquirir su primera vivienda.

El monto máximo al que podrás acceder para el alquiler de un inmueble, será de 500 soles mensuales, de los cuales el 70% se destinarán al pago del alquiler, y el 30% irá a una cuenta de ahorro obligatoria, destinada a cubrir la cuota inicial de una vivienda del Programa Techo Propio o del Nuevo Crédito MiVivienda.

Si, por ejemplo, accedieras al bono de 500 soles, 350 soles te ayudarían a cubrir una parte del alquiler del inmueble que elijas, y 150 soles irían al ahorro para tu cuota inicial. Puede parecer una suma pequeña, sin embargo, al cabo de 5 años, tendrías ahorrados 9,000 soles, con lo que ya tendrías la cuota inicial para una vivienda auspiciada por el Fondo MiVivienda por una valor de hasta 90 mil soles.

¿Cuáles son los requisitos?

Si bien la Ley aprobada indica que el programa abarca a personas de hasta 40 años de edad, en la primera etapa de su implementación se tendrá en cuenta solo a personas de hasta 30 años.

Por otra parte, el ingreso familiar del postulante no debe exceder los S/. 2,600 soles mensuales.

Otro requisito es que el monto mensual de alquiler del inmueble elegido, deberá ser de máximo S/. 1,500 soles.

Para finalizar, como todo programa del Fondo MiVivienda, para postular al Bono Renta Joven, no debes ser propietario de ningún inmueble, ni postular o haber sido beneficiado por otro programa de apoyo habitacional. Es importante señalar que quienes se encuentren en el Registro de Deudores Judiciales Morosos, tampoco podrán acceder al programa.

Sin lugar a dudas, esto representa una excelente oportunidad para que las familias y parejas jóvenes puedan acercarse al sueño de la casa propia.

¿Qué pasa si no cumplo con los requisitos?

Si por alguna razón no cumples con los requisitos para acceder al Bono Renta Joven, no te desanimes. Ahorrar para la cuota inicial de tu departamento puede ser la mejor decisión de tu vida. Sea que estés alquilando un departamento o viviendo en la casa de algún familiar, o de tus padres, te recomendamos separar una parte de tu ingreso mensual y destinarla a una cuenta de ahorro. Tu mayor motivación será ver cómo poco a poco te acercas a la meta de reunir lo suficiente para acceder a tu casa propia.

¿Ya encontraste el departamento de tus sueños? Ingresa a nexoinmobiliario.pe y encuentra el proyecto ideal para ti ¡Haz clic aquí!

Con información de www.gob.pe y bienesraicess.com.

Escribe un comentario