Desde hace algunos años, el Fondo MiVivienda apuesta por la promoción de proyectos eco-sostenibles. Para impulsar este tipo de proyectos, el programa lanzó el Bono MiVivienda Verde, un beneficio exclusivo para quienes deciden optar por un departamento con características que reducen el impacto sobre el medio ambiente.

Sin embargo, más allá del cuidado del planeta, el Bono MiVivienda Verde ofrece ventajas adicionales que lo convierten en una excelente alternativa si estás buscando cumplir el sueño de la casa propia:

  1. Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Los proyectos incluidos en el Bono MiVivienda Verde cuentan con estructuras y tecnologías que permiten reducir el consumo de energía y agua, con lo cual verás una disminución en tu inversión mensual para estos servicios básicos.
  2. Cuota mensual más baja. Si bien con el Crédito MiVivienda ya cuentas con un Bono y cuotas preferenciales, con el Bono MiVivienda Verde accederás a tasas de interés y cuotas aún más atractivas, lo que implica un ahorro adicional de cara al futuro.
  3. Es una buena inversión a futuro. Si adquirimos una vivienda “verde”, estaremos más motivados para tomar otras decisiones en pro del medio ambiente. Además, el futuro apunta a apostar por proyectos sostenibles, por lo que adquirir una vivienda eco-amigable hoy, puede ser una inversión más que provechosa si pensamos en una futura venta del inmueble, en comparación con un proyecto tradicional.

¿Cómo funciona?

El Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono MiVivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento, esto se determina según el grado de sostenibilidad de una vivienda eco-amigable en un proyecto certificado.

Aquí te presentamos un ejemplo del ahorro que representa el Bono MiVivienda Verde:

¿Por qué elegir el Bono MiVivienda Verde? Conoce sus 3 principales ventajas

¿Cómo lo solicito?

La página del Fondo MIVIVIENDA presenta los siguientes pasos:

1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado como un proyecto MiVivienda Verde.

2. Acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.

3. Recuerda que, en la entidad financiera, debes indicar que estás optando por un Crédito MiVivienda. De esta manera te aseguras de acceder a los beneficios del programa.

Puedes encontrar más detalles sobre MiVivienda Verde aquí:

https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=450

¿Sabías que en www.nexoinmobiliario.pe puedes encontrar múltiples proyectos MiVivienda Verde? ¡Ingresa y cotiza aquí!

Fuente: Fondo MiVivienda

Escribe un comentario